Wanda Rosado ha sido últimamente noticia, luego que el PRD quiso, algunos de sus representantes locales, crear boleta llevándola a ella de candidata a Alcalde.
Esperan que el Tribunal Superior Electoral (TSE) tome en cuenta reuniones donde Luis Alberto Tejeda se había comprometido a llevarla de vice alcaldesa y que por ende, este no cumplió y por ello, se debió haber roto el pacto.
Sin embargo, es bien sabido que existen procedimientos que, a poco tiempo de las elecciones donde eventualmente ella participaría junto con una compleja boleta, es muy difícil que le den ganancia de causa y menos con una justificación no rubricada.
Ha peleado, el PRD local llego a plantar la matriz de opinión que ella era candidata y caló, pero no lograron que la Junta Municipal se inmutara y este, más otros hechos, produjeron que hoy el PRD tenga nuevo presidente en el municipio.
En política, apuntas a un pato pero el tiro le puede dar a otro, siempre y cuando se coma, vale.
La astucia de Wanda, que sabe cabildear con maestría, la llevará a algún puesto preferido si el PRD logra un buen posicionamiento en las próximas elecciones presidenciales y todo este proceso, con arremetidas mediáticas incluso, ha servido para que su nombre suene, como hace cuatro años sonó.