Escuchando la comparecencia del actual Alcalde Manuel Jiménez llegó la hora de hablar de identidad, en una ciudad que lleva años luchando por tener nombre propio y que este, represente algo importante para el desarrollo, siempre cercano a la historia del municipio.
El nombre de la ciudad ha sido en extremo debatido y, mientras Manuel Jiménez ha impulsado el nombre de Ciudad Trinitaria para homenajear a los héroes de la patria y Bertico Santana en su momento fomentó una propuesta alternativa pero en este sentido, el que será alcalde de Santo Domingo Este demuestra que no entiende, verdaderamente, que importancia posee la identidad y, solo por evidente mezquindad, habla de que los de acá nos deberían llamar «orientaleños», según la periodista que siempre ha sido su mano derecha y que es integrante de un espacio entre los entrevistadores.
Se sabe del tamaño de los ego, se conoce que buscan ignorar el refugio de animales construido por este ayuntamiento e imponer su «casa del Firulai» y, por desgracia, muchas de las impensadas y disparatadas propuestas de la nueva administracion han emergido frente a la obra que se ha construido.
El liderazgo no es siempre ir en contra, cuando no posees ni talento, ni conocimiento y te toca «ser alguien», lo más inteligente es seguir la obra realizadas, en lo que le llaman «continuidad del gobierno».
Si te toca exponer de mecánica automotriz y no sabes, no te vendas como entendido, busca quien sepa y ayude a que cumplas el cometido.
«Orientaleños» no da identidad, ir en contra de propuestas fundamentadas y discutidas como proyectos de ley, que incluso pasaron por vistas públicas, es simplemente una muestra de cuan ruin se puede ser cuando la mezquindad y la envidia arropan las formas de pensar.