…»fuera la política de las auténticas luchas populares…»

rojo Gas
La protesta de Rojo Gas ha sido politizada y es una lastima.
Una cosa son los temas comunitarios y otra es cuando aprovechas el escenario indiscriminadamente para promover o hacer oposición partidista.
Destruyeron primero la convocatoria con un cartel fuera de contexto, político, atacando al alcalde y «sus secuaces», luego con carteles «memizando» al que impulso la ampliación de la envasadora, sesgando la complicidad en una sola persona (y «salvando» a las demás incluso de ser conocidas) y para colmos, importan la desprestigiada Marcha Verde para una «pelea» que es local, de aquí, sin tacones ni corbatas, sin objetivos de las grandes castas, desconociendo que ese color y slogans no representan nada para Santo Domingo Este, absolutamente nada, como nieve en el trópico.
…ya serán tiempos de campaña… sin embargo… politizar los reclamos populares y comunitarios no deja de ser un abuso que aleja, incluso, a los miles de personas que se quieren solidarizar con las luchas pero que pertenecen a partidos y no se quieren ver involucrados en campañas políticas.
Debe ser un reclamo a los políticos que conceptualizen y aprendan a poner en contexto, pues el bacalao no es mango… y no lo será.
Lamento profundamente la abusiva politización a destiempo de las luchas eminentemente populares pues antes de políticos somos de Santo Domingo Este.
No lo olviden… políticos, sean del bando que sean.
@fdo_buitrago #opinion @galaoriental

Relacionados