La ciudad puede esperar…
La sessión del Concejo de Regidores no se suspendió por el tema del cementerio privado en San Luis pues, si el PRM tenia mayorias, se aprobaba.
No, el tema es el barrilito
Durante años, en todas las gestiones, se ha sacado dinero que no lo contempla la ley para la labor «social» de los regidores, eso que en el Congreso se llaman «barrilito» o «cofresito», que les permite a ellos, con el dinero de la alcaldía, repartir ayuda a su gente de forma seleccionada por ellos, a través de sus orgs o personalmente y les permiten mantener la imagen de comunitarios y de alguna forma «cumplir» con sus seguidores de la campaña y preparar las bases para su continuidad en el cargo.
Por la Ley, no está estipulado que dineros de la alcaldía sean destinados a hacer quedar a los regidores como comunitarios ni en las funciones de estos está el ser caritativos sino legisladores y fiscalizadores.
Sin embargo, el clientelismo caló, como todo, hasta hacer creer que es una obligación sacar ese dinero para que ellos lo repartan.
Manuel Jimenez quiere acabar con esa práctica ilegal pero el presupuesto ya estaba aprobado y los regidores se han complotado, gobierno y oposición, para presionar al alcalde a hacer cumplir lo presupuestado en este año.
Todos los demás temas importantes de la ciudad quedaron en espera hasta que los regidores obtengan lo que por malas prácticas clientelistas ellos dicen les toca.
Lo peor, es que el que existan muchos regidores del PRM anuncia a toda voz que aquello de CAMBIO, fue solo cosmético y serán continuadores de las mismas malas prácticas que el tan criticado gobierno morado.