La batería de nuestros teléfonos móviles se ha convertido en uno de los aspectos más importantes, junto a la cámara, de estos dispositivos, y es que debido a la dependencia y uso constante que hacemos de ellos necesitamos que tengan una buena autonomía para que podamos utilizarlo durante todo el día sin problema.
De hecho, según un informe recogido por BackMarket, el 48% de los españoles deciden que es hora de cambiarse de smartphone cuando la batería se desgasta, y ya no soporta los ciclos de uso que hacemos de él en un día. Ya que idealmente para los usuarios la carga de su dispositivo debería durar como mínimo desde que se levantan hasta que se acuestan.
Si bien es cierto que los fabricantes han incidido mucho en este aspecto, y cada vez (sobre todo las marcas chinas) tienen baterías más grandes que aguantan más y además se cargan en menos tiempo, el paso del tiempo y el uso hace que poco a poco la autonomía se degrade.
Cómo hacer que tu batería dure más
Por suerte, hay determinados trucos y acciones que podemos hacer para alargar y cuidar la batería de nuestro dispositivo, y lo mejor de todo es que son consejos sencillos de seguir y por su puesto gratuitos.
Regla del 20/80
Una de las reglas que se pueden aplicar en muchísimos aspectos de nuestra vida es ni tanto ni tan poco, pues la regla del 20/80, consiste en eso, para proteger tu baterías lo ideal sería mantener siempre tu dispositivo entre los niveles de carga del 80 y del 20%.
Activar la carga optimizada
Si bien es cierto que la mayoría de los móviles lanzados en los dos últimos años lo tienen activado por defecto, comprueba si el tuyo lo tiene en los ajustes de carga. Este modo de carga ayuda a reducir el desgaste de la batería y adapta el dispositivo a los hábitos de carga.
Evitar temperaturas extremas
Uno de los peores enemigos de la batería de tu dispositivo, sobre todo que llega ahora el verano, son las temperaturas extremas, ya sea mucho calor o mucho frío. En el caso de que lo hayas expuesto a alguna de estas condiciones y notes que funciona de manera extraña, lo más conveniente es que lo dejes reposar durante un rato hasta que recupere su temperatura normal.
Cargar en periodos
Aunque dejar el teléfono cargando toda la noche suele ser la opción más cómoda, lo cierto es que cargar el teléfono del tirón no es bueno para la salud de tu batería, del mismo modo que andar enchufando y desenchufando constantemente el smartphone también es dañino.