Prensa no es mentir, prensa es apegarse a la verdad siempre porque nuestro único cliente debe y tiene que ser el lector a quien se debe respetar.
Ha salido un escrito (si se le puede llamar escrito) que acusa de «fracaso» el haber comprado camiones por la Alcaldía de Santo Domingo Este, ante el empuje mediático exitoso que ha sido la llegada de la ultima y nueva flotilla de camiones inmensos y pintados con paisajes de la ciudad.
Sin embargo, no deja de ser una falacia pues, la mayoría de los camiones de las flotillas con ahorros de la institución, desde las motos eléctricas, pasando por las camionetas de trabajo y llegando a los camiones de volteos, motos para la recogida de basura, camiones compactadores medianos comprados para la circunscripción 2, están activos y en la calle cumpliendo su cometido.
El artículo no deja de ser un panfleto convertido en una bochornosa noticia falsa.
No obstante, es claro que no se puede estar feliz con el mantenimiento dado a las flotillas, el descuido de los que tienen que ver con estas de su limpieza y control de materiales que se ponen dentro así como indisciplinas que si bien son «normales», por momentos, ha habido picos casi al descontrol.
La ciudad hace esfuerzos por comprar los camiones y ponerlos a funcionar, sin embargo, los videos de la llegada de estos (última flotilla) y la velocidad que se aprecia le llevaban conduciendo uno de ellos muestra que al ser humano hay que controlarlo porque ni tienen conciencia de la propia responsabilidad que tiene en sus manos y el dinero gastado en ello.
La Alcaldía nunca ha podido notificar si al fin controla la flotilla via GPS pues estas llegan a dar reportes de velocidades, paradas, rutas y frecuencias, donde el control podría incrementarse hasta el extremo y los «errores» humanos ser minimizados.
Si bien la llegada de los camiones irrumpe en el escenario electoral de forma crucial pues en teoría, es el comienzo de la salud en términos de recogida de basura en zonas tan difíciles como toda la avenida hiberoamericana y la calle principal de Villa Duarte, no es justo que el resentimiento de quienes no les interesa la perdida de credibilidad lleven a aceptar, sin respuesta, el intento de engañar con escritos fraudulentos al pueblo.
@fdo_buitrago