Lavar Carros en Espacios Públicos y Tener un Motoconcho en una esquina, es ilegal.

El tema de los Lavadores de Carros, Motoconchos, Camioncitos de venta de viveres y otros, en Santo Domingo Este podrian convertirse en temas para populismos de campaña.

Hemos tenido en esta campaña opiniones diversas e incluso, candidatos aprovechándose de temas como el de las AFP para garantizar sus votos y alcaldes que prometieron antaño y no cumplieron.

Santo Domingo Este ha sido arrabalizado frente a la vista impacible de los representados y representantes… desde la invasión de la bomba de los Mina, paradas de motoconchos en aceras y contenes, hasta lavadores de carros en zonas turisticas como El Faro a Colón.

Las autoridades municipales, así como diputados y senadora, en el caso de Santo Domingo Este, en vez de preocuparse y presionar a las autoridades competentes porque la ciudad no se convierta en el chiquero que hasta casi ayer era, dejaron que la hierba se elevara y que la desorganización hiciera presa de todo.

Los lavadores de carros, así como el resto de los que usan los espacios públicos para sus actividades económicas, violan las leyes, y eso lo saben todos los abogados y más, si estos, para colmos, son diputados pues es ahi donde se contruyen todas las leyes.

Son tiempos de campaña y cualqueir declaración paternalista podria interpretarse bien por el electorado aunque se inste a villar las leyes pues, es claro, lo que interesa, es el voto, no el destino del votante.

Santo Domingo Este quiere organizarse, ser un dia, una ciudad. Motoconchos se organizarán y tendrán paradas e insignia, entonces, el que tenga una moto y no cumpla con lo reclamentado no podrá ejercer esa «profesión». Los camioncitos que reparten por las calles serán regulados, los vendedores que se colocan en las aceras también y si no cumplen, no podrán ejercer, el que construya en zonas que pertenezcan a la ciudad serán multados, como en cualquier pais del mundo, pero lo que no puede justificar nadie es que una actividad ilegal permanezca en ese estado ni que la ciudad se vuelva una agencia de empleos que reubique a todo el que decidió un dia violar la ley… pero la campaña aguanta todo… los candidatos hacen de todo incluso, por el voto de esos ilegales.

Relacionados