¿Tendría la «bendición» de Dioris (Dio) Astacio la regidora Grey Alburquerque en su traición al PRM?

La regidora Grey Alburquerque ha afirmado siempre que su jefe político es Dioris Astacio, (Dio), por lo que su presencia entre los ocho que violentaron el acuerdo del partido llama directamente a las puertas del aspirante a alcalde de Santo Domingo Este.

Si bien es cierto que las acciones de la regidora han estado siempre frente a las propuestas del alcalde Manuel Jiménez, hay dudas de que Dio diera el si a la rebelión que está dirigida, en lo efectivo, a tratar de hacer lo máximo para que las propuestas del alcalde no pasen en un año electoral, al menos en la objetivo de los ocho rebelados, incluyendo Grey.

Cual es la responsabilidad política de Dio Astacio en lo sucedido en el Concejo de Regidores, siendo «su regidora» una de las participantes en la rebelión.

Fuentes confirman que la regidora habría afirmado que votaría «en contra del Alcalde» aunque Dio le pidiera no hacerlo, entendiendo que la plancha decidida por el PRM, la institucional, escogida en votos, favorece a Manuel, según su concepción y tal vez, la toma de decisiones.

Son momentos cruciales en las que Dio Astacio tendrá que dar la cara y, o apoya la rebelión contra el PRM de los que pactaron con el adversario o se desmarca, públicamente, de la decisión de «su regidora», en un clima de dudas de lealtades y rumores de que incluso, aspirantes a alcaldes en Santo Domingo Este, estarían reuniéndose con el «enemigo» para en caso de que le «reserven la plaza» al actual alcalde, ellos ser la opción de la oposición política.

Le toca a Dio, aclarar la duda.

Relacionados