Poderes independientes.
Los diputados no pueden entrar al Palacio de Justicia para dizque fiscalizar, como escuchamos exigir a un diputado del Partido de la Liberación Dominicana tratando de imponer su «cargo» frente a la autoridad que no le dejaba pasar, y no le dejó pasar.
En estos penosos momentos es donde cualquier persona que estudia el ABC de cómo funciona un estado de derechos con separación de poderes, se pregunta si es que el diputado no tiene en realidad conocimiento que lo que decía era falso o que simplemente quería intimidar a los que cuidaban la entrada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Así como ningún juez puede intimidar a diputado alguno sin un debido proceso, y en el contexto y las notificaciones pertinentes, tampoco un diputado o senador, incluso, el Presidente de la República, Es quien para irrumpir solo por su condición que, además, es ajena, al ámbito de la justicia en un Estado de Derechos.
Usar la investidura, aún sea un cargo por elección popular, está regido incluso por reglas y normas éticas que seguro el legislador violó al querer aprovecharse del cargo para irrumpir en un lugar donde no podría hacerlo.
Es posible que este evento «quede ahí», sin embargo, es menester aclarar que en la República Dominicana rige el régimen de Democracia representativa con Separación de Poderes, lo demás, es abuso de autoridad y es penado por la Ley.
comentario #aloclaro @fdo_buitrago @Elmuro360