Licitación de empresa de Basura: hacerlo bien esta vez.

No hay compañía que posea parque de vehículos de cualquier tipo, que se respete, que no tenga una suscripción a un servicio GPS.

La Alcaldía de Santo Domingo Este está lista a licitar nuevas compañías que serán las encargadas los próximos años de el importante servicio de mantener la ciudad limpia por lo que entre las condiciones necesarias, en una gestión moderna, es exigir poder supervisar que el contrato se cumpla, teniendo acceso a las rutas de los camiones, en tiempo real.

El cobro, además, no debe ser solo en peso sino en poder cubrir los territorios, porque muchas veces los camiones los llenan de escombros de construcción que son más pesados y con ello no solo cumplen, sino cobran.

Seria maravilloso que el tema de la basura la actual alcaldía lo tome aparte y que en un subportal, en tiempo real, los ciudadanos podamos monitorear los camiones, saber la ruta y periodicidad y ser veedores directos del manejo de desechos.

Además, bien se puede exigir, gracias a las cuantiosas sumas que pueden acumular estas empresas, garantizar que todos las cabinas de los camiones posean cámaras y con ello se cerraría el delito por ejemplo, de llenar los camiones de escombros.

Con esta supervisión en línea, con veeduria ciudadana incluida, la alcaldía podría contar con los supervisores que viajan en los camiones para garantizar lo que no garantizan y poder colocar esa nómina en otros menesteres.

La tecnología está para usarse. El GPS y los webpages, el uso de mapas, es trivial en el mundo de hoy y no existe absolutamente ninguna justificación para no exigir, si es que al fin, un día, se quiere usar bien los adelantos científicos en pro de una mejor ciudad.

Relacionados