Increible. No hubo un dirigente del PLD que se consultara que no asegurara que, aunque incluso apoyaban a adversarios, creyeran casi al 100% que Cristina Lizardo seria «reservada».
Era la «reserva» imposible de discutir y ya se hablo del caso Alfredo Martinez «El Cañero».
ver: El Cañero no logra “su reserva”
Cristina Lizardo lleva tiempo como senadora y las criticas a su desempeño con la militancia que la ha mantenido en ese puesto son innumerables. Sin embargo, se sabe de su poder en las estructuras y al ser miembro del Comité Político su «enganche» en la principal linea del poder de la República Dominicana.
El PLD, en medio de una batalla que fracciona el voto, y siendo Lizardo una de las piezas de ese ajedrez en su apoyo irrestricto a una de las partes, junto a su no-conección con las bases en su demarcación que por demás, es inmensa y dificil, tiene mucha tasa de rechazo, hasta niveles peligrosos.
En este medio se ha escrito sobre el tema y en más de una ocación se planteó que en las pasadas elecciones a Cristina » no se le tocó», nadie la adversó, pues estaba recuperandose de una enfermedad catastrófica y por respeto, ni la oposición ponia su nombre en boca.
Hoy, recuperada, para asombro de muchos, en vez de retirarse Lizardo reaparece en los espacios mediaticos que habia abandonado en clara señal de que está en campaña.
Se sabe poco de su estado de ánimo. Muchos consideran que Cristina Lizardo no debería, incluso por la preservación de su salud, postularse de nuevo… pero eso es una quimera.
La batalla en las Redes Sociales, al menos hasta hoy, la tiene perdida, le queda enamorar nuevamente a las bases que son las que al final realizan el voto… esta vez, no será tan fácil aun teniendo el control aparentemente irrestricto de las estructuras.