Los Gallos Tapaos’ de SDE

Durante mucho tiempo algunos en el PRM se empeñaron en decir que Manuel Jiménez no era del PRM o que se iría para la Fuerza del Pueblo porque era «amigo de Leonel»; sin embargo, hace pocas semanas este anunció, frente a sus seguidores, que «continuaría en su partido» y que uno de sus principales objetivos será la candidatura de Luis Abinader, despejando cualquier duda con el estatus de su militancia y su «no vinculo» con otros.

Sin embargo, es normal que los mensajes comiencen a ir de partido a otro, según las encuestas comiencen a desnudar las opciones y que algunos desde la Fuerza del Pueblo estuvieran acercándose a Jiménez revisando posibilidades de alianzas con él, desde el PRM, para llevar esa boleta aliada.

La Fuerza del Pueblo se encuentra en la gran disyuntiva de tener que pactar «con alguien» para poder hacer un papel digno y conoce, seguro, la fortaleza de Jiménez porque estos actúan con mediciones en las manos.

Las mediciones arrojan que dentro de la Fuerza del Pueblo, el único que es conocido hacia afuera de Julio Romero, sin embargo, aun así, no podría competir representando al partido verde y es entonces que se han lanzado a ver qué figuras podrían encabezar una boleta, aunque ahora cada regidor tendrá que valerse por sí mismo, no hay arrastre.

La Fuerza del Pueblo baraja hoy diferentes opciones, una de ellas la expuesta «como chiste» por el diputado Rafael Castillo y es el Boli, después que este «salte», ya que, si bien fue llevado, aupado, puesto, impuesto, por Danilo, aplastando a toda la competencia… o casi toda, ahora lo dejan solo, mientras que además, se conversa con cercanos a Luis Alberto para un eventual vínculo de todos para enfrentar al PRM en SDE.

Los verdes estarían en conversaciones, además, con algunos de los candidatos que saben hoy no alcanzarán la candidatura y casi van esperando un «milagro» o que el partido empuje a una convención y allí, «hacer» el «milagro» deseado, rezando para que esa competencia no esté supervisada por la Junta Central.

La «opción verde» se baraja desde ya en algunos equipos políticos del PRM, llamados porque la Fuerza del Pueblo sabe que debe hacer un papel… medianamente bueno, pero sobre todo, buscar quién impulse a Leonel en lo presidencial o a otros cargos electivos, pues esta vez, con más ahínco, les contarán los votos y ahí les va entero su prestigio de cara al día después de las elecciones.

En el FP se barajan 3 posibilidades desde los que compiten en el PRM; siendo dos de ellos los más mencionados teniendo en cuenta también que son entes políticos que de cara a la época post 2024 no poseen muchas posibilidades de ser teniendo en cuenta por un eventual Luis Abinader reelegido y aparecerían en el partido gobernante como productos gastados por intentar tanto, el mismo cargo, sin éxito.

Hasta ahora, la Fuerza del Pueblo se nutrió del PLD, pero esa «fuente» «pare» cada día menos dirigentes y ellos conocen que deberán administrar las reservas y todo el proceso de alianzas, con tal de no quedar muy abajo, casi en ridículo, como en el 2020.

@fdo_Buitrago

Relacionados