Los regidores no son voceros de la Alcaldía

Excesos en sus funciones les conllevan a cometer errores.

Los regidores no son voceros de la Alcaldía, sus funciones son legislar y fiscalizar, no las acciones internas de la alcaldía sino otros tópicos.

Un regidor no es empleado de la Alcaldía, no hay regidor que este lo suficientemente informado de las intríngulis dentro de la administración, sino que el regidor es legislador.

La Alcaldía y el Concejo de Regidores son dos instituciones que están vinculados, pero no se administran o informan unos a los otros.

Un periódico de la Santo Domingo Este publicó una declaración de un regidor sobre un evento ocurrido con un carretillero de basura, diciendo que era una brigada de Espacios Públicos (falso) y que dotación entera fue cancelada por orden del alcalde Manuel Jiménez (igual, falso).

El periódico en su inocencia, y como en entrevistado es un regidor, publicó y se hizo así contenedor de noticias falsas.

El periódico es claro cometió el error de darle voz a quienes no saben de esos temas y es claro, hay que cuidarse en extremo y saber quién puede ser portavoz de algún evento y que no haga quedar mal al medio.

Las Fake News suelen a veces ser errores a la hora del propio reportaje o declaración y este es un caso visible.

Relacionados