Dicen que les van a arreglar sus «casitas»… sin embargo, ¿qué hay de las calles, de los servicios básicos, de la titulación prometida y olvidada, de montones de deudas sociales acumuladas…?
Ahora, desde arriba, no quieren que se vea la pobreza… tal vez esperando convertir al teleférico en un atractivo turístico…: «vea la pobreza… almuerzo y transporte incluido».. seria el slogan publicitario !!!.
No hacia falta… los barrios en los que el telesférico recorrerá (por el aire) están cerca de terminales del METRO, con un poco de arreglo de las depauperadas vías se habría arreglado y con guaguas alimentadoras se habría resuelto el problema… pero había que trascender… en opinión particular, claro.Ahora habrá telesférico por arriba y calles destrozadas, sin luz, sin agua, sin servicios, abajo.
Hoy, una imagen recorre el país y desnuda la hipocresía populista aunque sea incluso, con buenas intensiones.
Lejos de averiguar si se hizo estudios de factibilidad de la obra, licitaciones, y se procedió a todos los pasos para una obra de tamaña envergadura…. linda pero…. ¿necesaria?…. de todos modos, el «palo está dado»…
República Dominicana no se «NuevaYol chiquito», es un país del tercer mundo que merece, por favor, que su pueblo sea atendido con servicios básicos… para comenzar… (luego terminamos criticando a quien gastó en una torre eiffel dizque por populista).
Balaguer mandó a construir muros para que los visitantes al Faro a Colón no vieran la extrema pobreza de los barrios aledaños… hoy, curiosamente, décadas después, el «cuento» es el mismo… esta vez estrenamos «Los Techos de la Vergüenza»