Sin nada que rescatar.
Luis Alberto, candidato a alcalde del PLD expone su plan de gobierno el mismo día que el Alcalde Manuel Jiménez recorre la ciudad con camiones nuevos precisamente, rescatando la ciudad de empresas que mal recogían la basura y que, junto a mil negocios cuasi mafiosos, tenían secuestrada la ciudad precisamente el partido al cual pertenece.
Con bastante mejorada y aunque aun se nota muy «tieso» leyendo el telepromter, Luis Alberto expuso lo que piensa o al menos, lo que está escrito, entendiendo que será continuidad de una buena gestión que lanzó una ciudad al progreso, comandada por Manuel Jiménez y que sabe que el que venga no puede jugar a otra vez, «rescatar la propiedad municipal para entregarla a los depredadores de ayer.
Buena exposición, cuidando incluso ocultar lo más que pueda el amarillo y el morado del partido en un momento en que el partido más pequeño no puede estar, a sabiendas que si es por el impulso partidario, pierde.
Luis Alberto sabe que el PRM se encargo se «sentar» a quien podría ganarle y que precisamente, esos eventos le han catapulteado como «lo que hay», por lo que se espera que no se arriesgue mediáticamente más allá de lo expuesto hoy pues, la sobreexposición hace cometer errores.
No obstante, el plan está muy sobre dimensionado para contextos de una ciudad donde hay tanto que remediar de años de abandonos, aun con la obra de rescate municipal de Manuel.
Si se revisara bien, dos veces leído, no debió haber sido tan ambicioso, porque al final si gana tendrá que pasar balance, al menos se cuidó en no ser demasiado absurdo.
Contrario a los errores del candidato perremeista que se puso a hacer promesas incumplibles, hasta absurdas, Luis Alberto sabe que no será su partido quien gane las presidenciales y «gobernar» en oposición es muy difícil, que hay que prometer hacer lo que se pueda, cuando se pueda.
Ahora, a esperar los otros.