Luis Alberto exige, pero… no pone el ejemplo

Luis Alberto, ex-candidato a Alcalde, exige a las autoridades poner cartas en el asunto de los empresarios a quien no les alcanza la acera para parquear y efectivamente, inundan estas con sus autos.

No es un fenómeno de Santo Domingo Este que, como todas las ciudades, se han arrabalizado por el permiso dado de uso de suelo y apertura de negocios que durante décadas socavaron el orden en la ciudad.

Asi, empresas como la del propio Luis Alberto, también sin parqueos, usan la calle a ambos lados de su negocio para todo el que va allí a hacer una gestión y la calle, como la acera, no debe usarse para parqueos porque es espacio público.

Una de las grandes batallas que se da en la ciudad es contra la arrabalización. Se limpio de lavaderos los alrededores del Faro a Colón y la Bomba de los Mina, un arrabal, del que nunca el ex-diputado y ex-candidato habló ni en campaña, se arreglaron.

Es un largo camino que va desde limpiar las avenidas hasta luego, poco a poco en los barrios.

Se hizo un operativo en los dealers, ahora, vienen los talleres, pero es un esfuerzo que tomará años.

Sin embargo, el uso electoral del tema de la invasión de espacios públicos deberia ser primero que todo aplicado por los políticos dando el ejemplo, por lo que La Poderosa deberia limpiar las calles de su entorno y gastarse el dinero en buscar un terreno, comprarlo y hacer un parqueo, o mudarse a un mejor lugar, por el tránsito que en esa cuadra.

Para crear campañas de orden en la ciudad no hay que ser alcalde, sino ser un ciudadano conciente, por lo que ojalá, el ex-candidato, en vez de criticar, haga su parte, quien sbe si con una cmapaña de concientización al ciudadano para ue respete los espacios públicos y no solo usarlo de campaña

Cuando las acciones del orden afectan intereses, asociaciones, sindicatos, son procesos que lleva tiempo.

Juancito terminó con grandes problemas con los empresarios de la Venezuela por esos mismos temas… (pero eso, ya se olvidó).

Han sido décadas de arrabalizción por eso, los barrios del Distrito Nacional cercanos a la Plaza de la Salud, donde hay cientos de talleres en las calles nadie lo quiere arreglar, por eso desarrabalizar la Bomba de los Mina tuvo que ser de madrugada y el costo político que tuvo el Cañero, Juanctio y mas reciente Manuel Jimenez por ordenar los alrededores del Faro, han sido grandes.

La politiquería se arrregla siendo uno el ejemplo, y sobre todo, poner de su parte, sin tener que esperar a tener un cargo porque ser buen ciudadano es ahora, y si se tiene dinero bien podria contribuir a la educación ciudadana llegue a Alcalde, o no.

Relacionados