Luis “El Gallo” llama a unidad en sector educación, y prosigue con su “Aguinaldo Escolar Navideño”

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se dejen a un lado los desacuerdo y enfrentamientos, y florezca la armonía y trabajo coordinado para mejorar los graves problemas que tiene la educación dominicana.

Planteó que tienen que trabajar juntos, fumar la pipa de la paz, los maestros y el Ministerio de Educación, con miras a mejorar cuadros de enseñanza que dejan mucho que desear y que desde hace tiempo tenían que ser modificados.

Destacó que los esfuerzos que hace el presidente Luis Abinader para mejorar la educación dominicana no pueden encontrar una muralla en luchas estériles entre maestros y funcionarios, por lo que es hora de que dejen a un lado apetencias personales, políticas o grupales.

Asimismo, anunció que lleva a cabo en escuelas y colegios de todo el país el Aguinaldo Escolar Navideño, sobre todo para alegría y beneficio de los alumnos de la etapa básica y primaria, que son niños que necesitan diversión sana.

En las visitas a escuelas y colegios, Luis “El Gallo” es acompañado por el Batton Ballet, integrado por niñas que ejecutan esa danza popular, amenizada por los acordes navideños de la Banda Imperial de la UDC.

En cada plantel a los niños se les entregan golosinas y se les dicen palabras sobre la importancia de que dediquen todo su esfuerzo al estudio, a la disciplina en las escuelas y al amor y solidaridad a sus compañeritos.

Manifestó que seguirá visitando escuelas y colegios con el Aguinaldo Escolar Navideño, hasta que cesen las actividades educativas con motivo de la temporada de Navidad y Año Nuevo.

En su petición a las autoridades y la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, Luis “El Gallo” enfatizó que todos los esfuerzos posibles se tienen que realizar para elevar la calidad de la enseñanza en el país.

Enfatizó que más ahora que hay un presupuesto record, y donde las universidades están llenas de estudiantes de pedagogía. No puede haber descuido en preparar a estos niños, que serán los universitarios y los profesionales de mañana.

Informó que cuando se abra la segunda etapa del año escolar, comenzará la nueva entrega del Manual de Moral y Cívica, de su autoría, que hace tanta falta en las escuelas, y que desde hace casi diez años, los organismos técnicos del Ministerio de Educación lo tienen engavetado.

Relacionados