Mal protocolo politiza un evento oficial de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Fue un hermoso e impecable acto, que provee a la poblaación, toda, de El Almirante y sus alrededores de una minialcaldía para viabilizar los servicios.

Sin embargo.

Es conocido el interes de algunos funcionarios perremeistas en dejar fuera, o lo más lejos posible, al alcalde de Santo Domingo Este de las fotos oficiales y el empeño de dirigentes del partido gobernante en hacer todo lo que esté a su alcance para sacar partido a los eventos institucionales.

Se criticó la puesta de Eduard Figueroa como candidato a presidente del PRM en un evento de titulación, asi como a Adan Peguero en uno de Peña Guaba.

Los eventos oficiales son apartidistas, por lo que dirigentes del partido, del que sea, deben abstenerse a estar en las mesas de honores o en los cortes de cintas, a no ser que su función sea de servidor público pero nunca, relacionados al partido.

Han sido innumerables las ocaciones donde la indelicadeza y el disparate ha atrapado los eventos oficiales en Santo Domingo Este, desnundando el desconocimiento total de los que tienen que ver con el protocolo, incluso, los que acompañan y organizan la agenda del presidente, de temas tan delicados como estos.

Los eventos oficiales los paga el pueblo, las instituciones no pertencen a un partido, sirven al pueblo, a todos, por lo que resulta extraño no solo que sentaran a un dirigente en la mesa principal en la inaguración de la Alcaldía sino que además, estuviera en la foto del corte de cinta más pegado al centro que la misma secretaria general del ayuntamiento.

Para colmos, hasta Manuel Jimenez, el alcalde, hace mención a él como dirigente del partido, en un acto que viola lo más elemental de la ética y el respeto en los actos oficiales pues es el pueblo, y solo el pueblo, el dueño de los recursos y de los discursos.

Es la primera vez que se visualiza este error en el proceder del protocolo de los eventos de la Alcaldía que ha sido la más vapuleada, traicionada y tirada a un lado por funcionarios del gobierno central en cuanto a protocolo.

Es claro que el priorizar a no-comunitarios en las mesas primeras de un evento de estos, en la Parada de la Cultura se incluye en esta penosa lista pero como estos no eran solo dirigentes partidistas, quien sabe, se hace la excepción.

Ojalá y primero, reconozcan el error y tengan en cuenta que la Alcaldía de Santo Domingo Este sirve a todos, y no solo a los dirigentes del partido gobernante.

Relacionados