Manuel con via libre para renovar gabinete

Luis ganó. Directores de la Alcaldía de Santo Domingo Este que fueron nombrados por Manuel Jimenez siguieron trabajando por Abinader con la esperanza de «no quedarse aquí».

El paso para algunos directores por el cargo ha sido, primero, un cumplimiento de promesas o cuotas, a veces, es lo mismo, pero algunos de ellos, sobre todo los del PRM soñaron… y sueñan, con ser nombrados en algo más beneficioso sea en sueldos, o en lo político. El ejemplo de Jose Sanchez es el mejor pues no habia forma de no convertirlo en director en el ASDE pero tambien era seguro que le llegara un decreto por el esfuerzo que hizo desde los inicios por Abinader, directamente con él.

Aun cuando algunos pueden quedarse esperando nombramientos que no llegarán, otros saben, porque no son de Luis ahora, sino desde hace mucho, que les tendrán en cuenta y eso siempre se ha sabido.

Unos han sido decratados y otros han renunciado para irse preparando a ser decretados pero hasta hoy no ha sido por desavenencias con el Alcalde aunque no se descarta que existieran conflictos con algunos de ellos incluso con los que se quedan o existan en el futuro.

La euforia de los nombramientos como ven, fue pasajera.

En teoría juraron… pero en la práctica Manuel tiene las manos libres para llamar a gente que han estado esperando pacientemente estos acontecimientos que no solo eran predecibles sino normales, toda vez que muchos de ellos se lo comunicaron directamente a Manuel antes de ser nombrados.

Relacionados