Tin Marin de Dos Pingue… Manuel Jimenez, alcalde de Santo Domingo Este se ilusionó demasiado con los nuevos camiones que llegaron básicamente para solucionar el tema de la Recogida de Basura de la Circrunscripción # 2 y se adelantó a que era suficiente incluso para asumir la 3 luego de expulsar a la empresa que mal recogia los desechos como pasa ahora en la 1 donde hasta la alcaldia han tenido que «ayudar».
Posiblemente por desconocimiento o con son solo con ánimo como quien compone una buena canción pensó que con poco podria hacer mucho y en los temas de lógisticas empresariales no funciona como él previó.
Manuel fracasó en el intento de hacer que el parque de camiones bastará para dar servicios suficientes.
Por ahora, se regresa a la contratación de una empresa pero seguro con licitación abierta, libre de corrupción, preferentemente «life» en vivo, transmitida por Internet, con testigos del pueblo, veedores, que cuiden la cretibilidad de la Alcaldía en uno de los procesos históricamente más corruptos al menos, en «voz popu».
Los tiempos han cambiado desde que aquellas licitaciones «alegres»… hasta hoy, que todo es vigilado por Compras y Contrataciones del Gobierno que hasta ahora se han mantenido… al menos en apariencias, indomable.
La ciudad entonces regresará a la modalidad de contratación por un termino de dos años renovable si no es que mientras la Alcaldía no logra sustituir la empresa al término del contrato con sus camiones nuevos… a sabiendas que la recogida es solo parte del «proceso» (problema).