Resentidos que se creen merecedores de participar solo por ser amigos del Alcalde.
Comenzando por el «Comunicador» Luisin Jiménez, pasando por el periodista Nova y siguiendo con una lista larga, hemos visto varios personajes que arremeten hoy contra Manuel Jiménez, acusando al cantaautor y alcalde de «merecer» el «resultado de las pasadas elecciones primarias del PRM por «no haberles escuchado», «por creerse» cosas, e incluso, le acusan de egocéntrico, entre otros epítetos desagradables y sobre todo, muy oportunistas, arribistas, demostrando que más allá de la propia actitud de Manuel, ellos, cuan hienas, han ido a comer lo que quede del caballo «derribado».
¿Cuál es la realidad?
Un alcalde es el administrador de una ciudad, pero se estila que, cuando llegan, favorecen a sus amigos y reparten los recursos como si fueran suyos, violando leyes, ética y demás, como si de una finca se tratase.
Manuel «no funciona así.
Para Manuel, la alcaldía es un ente de servicios y todo debe ser según dicta la ley.
Los «honestos» amigos que te acompañan en la vida creen merecer que procedas de forma deshonesta o priorizándolos a ellos quién sabe, por veteranías o alguna relación cercana.
No son amigos, nunca fueron amigos, solo eran casuales amistades que hoy, cuando a Manuel Jiménez se le cerca con una trampa de corrupción y vejación, ellos, sin pensar, sin investigar o quién sabe, sabiéndolo, aprovechan la oportunidad para convertirse en lo que siempre han sido, oportunistas, arribistas, traidores a una amistad y que al final estaban detrás de «servirse» del amigo Alcalde y no acompañarlo a hacer una buena gestión desde sus muros de poder, sean empresariales, mediáticos, políticos.
Este tipo de personaje, rastreros, oportunistas, agreden hoy a un amigo, pero mañana lo harán contra los que hoy le rodean, pues, en los egocéntricos espacios de sus mediocres vidas, creen que Manuel Jiménez estaba obligado a aceptarles lo que ellos pidieran así el proyecto fuere malo, bueno, o pésimo, solo por tener amistad o cercanía.
Quien, cuando un conocido, amigo, como sea, es cercado e incluso cuando fracasa y no llama a solidarizarse, sino que va a las redes a descargar con ahínco su malogrado comportamiento, es porque deben ser vistos por quienes le rodean, pues, hoy fue Manuel, mañana, cualquiera de ellos.
Al amigo se le cuida, al amigo funcionario no se le exige, se le acompaña a que gobierne bien si es que tus intensiones son honestas, pro quien quiere que un alcalde, obligado, acceda a los «proyectos» que ellos les presentan porque simplemente, son amigos, es que en su interior, no son más que unos farsantes de mentalidad corrupta que usan la amistad para servirse ellos, sin importar las leyes e incluso, la institucionalidad que pregonan respetar y creen e ellas.
Nota adjunta: Manuel ganó las primarias del PRM con alrededor del 40% de votación, sacó 15 regidores frente a 2 del pastor y/o gerente. La OTAN del PRM conspiro, compro, vendió, sustituyó los