Manuel y la metamorfosis del pensamiento. 👈

🤷‍♂️ Manuel y la metamorfosis del pensamiento. 👈

Un día le comente a Manuel Jimenez, Alcalde de santo Domingo Este, que se creía él era terco… quedó pensando y al rato la necesaria contesta fue dicha: «si yo no fuera como soy no habría logrado en la vida nada de lo que hemos hecho… no es ser terco, es enfocarse en hacer lo que un hombre, debe hacer… y vivir como piensa»

Manuel Jimenez, alcalde de Santo Domingo Este, siempre ha sabido que el enemigo está dentro pero seguro nunca entendió cuan duro y perverso podrían ser, hasta donde estarían los límites de sobrepasar lo natural de la lucha política; le ha costado trabajo entender que incluso, compañeros de su partido, podrían estar pagando estructuras de comunicación para destruir su imagen de luchador, creada por décadas de vida. Es muy posible que minimizara el poder de la prensa mercenaria y la posibilidad de las encerronas mediáticas que dañan imágenes y causan a algunos incluso depresión.

Hoy día asesinar pasó de moda, ahora, el crimen se hace contra tu imagen pública para provocar la muerte mediática pues, los medios usados para el mal convierten al santo en diablo y al honesto en delincuente.

Minimizar el poder de la comunicación usada para hacer daño es un error y ese ha sido su error.

Una Alcaldía que no acepta corrupción no puede estar desnuda en cuanto a la comunicación se refiere, y la dirección no puede estar ni en manos de un «periodista experimentado» solo por su pluma ni en manos del enemigo, sino en alguien que combine entre compartir la visión de ciudad del alcalde con las formas modernas de servir la información.

Es fácil buscar un director o directora de comunicación de cualquier alcaldía pero demasiado difícil encontrar la de Santo Domingo Este porque es la que estuvo, está y estará bajo fuego cruzado constante desde adentro y desde afuera y necesita ser enfocada al receptor local en una ciudad donde cada barrio es diferente al otro y consume la información igualmente en diversas formas.

El ejercicio del poder desde un asiento caliente hace entender realidades que los libros no dan ni las experiencias incluso.

La Alcaldía de Santo Domingo Este es seguro, un fogón donde se libran batallas que difícil se registrarán antes pues es usual que cambian los alcaldes pero sigue lo mismo… tráfico de influencias, reparto del poder, reparto de obras, corrupción… alimento de la prensa chantajista mediante «maletines de dinero» y ahora, no hay.

Romper es difícil y a Manuel le ha costado darse cuenta que se necesitaba una la metamorfosis del pensamiento para adecuarse a estos tiempos.

El nuevo director o directora de comunicaciones viene en camino y necesariamente tiene que ser alguien que entienda de clásicos del periodismo y de los youtubers e influencers pues solo en el entendimiento de ese contexto será posible sobrevivir en esta guerra de nuevo tipo.

@fdo_buitrago

Relacionados