Un amigo del PLD me manda fotos del parque de Invivienda lleno de grama, en una critica válida al abandono, puede que producto de las lluvias o porque no hay la atención necesaria, de cortarla.
Las lluvias, cuan maldición, agarran las calles de Santo Domingo Este y las llenan de huecos que necesitará un levantamiento y restauración muy fuerte de parte del ayuntamiento y en las zonas donde lo necesite o le toque, a Obras Públicas.
El tema de las inundaciones y las graves dificultades heredadas en este tema, desde antes incluso de tener alcaldías municipales y luego alimentado con malas prácticas han sido recientemente explicadas por el mismo alcalde y uno podria «comprarle ese discurso».
Sin embargo, hay temas que bien podria estarse haciendo un trabajo, paso a paso y tiene que ver con la regulación del tránsito más allá de las responsabilidades de INTRANT y la DIGESET pues el caos en el transporte está igual o peor cuando hay modificaciones que bien podrian irse trabajando.
Hay muchas calles, por ejemplo, en los Mina que a esta hora es inadmisible que no estén reguladas para ser de una sola via y que la propia alcaldía ( o a quien le toque) no regule que se parqueen de un solo lado y se multe a quien viole estos mandatos.
En temas de regulación no se ve ni una acción de la Alcaldía, ni la más mínima, a sabiendas que requiere de acción y tiempo que si no se comienza a tiempo despertaremos con la esperanza que «otro lo haga».
Es posible que la Alcaldia no tenga todo el personal para «vigilar» el cumplimiento de disposiciones como estas pero es inadamisible que nadie hable del tema siendo la principal promesa del Manuel Jimenez el que la ciudad se «organizaria» y si algo hace falta para que al menos, las promesas se conviertan en hechos es poder tener el centro de la Ciudad, el más caótico, organizado.