Ha sido dificil pero el Mercado de El Almirante se ha recuperado, su entorno se ha desarrabalizado y solo queda terminar de poner orden a lo interno.
En la entrevista que miembros del Colectivo de Comunicación y Prensa hicieran a la encargada de la Administración, explicó las medidas que se habian tomado y expiso sus posibles soluciones.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=l4CgSkLryq0[/embedyt]En el Mercado funcionaban (o funcionan) verdaderos monopolios, personas que poseian decenas de locales o espacios que se revendían unos a los otros, práctica no permitida y llegaron incluso, a sellar la salida de emergencia del segundo piso para poner un almacen.
Las irregularidades estan recogidas en video.
Sin embargo, en más de una ocación nuestra redacción, y otras, han sido informadas de irregularidades por parte de la administración local que además, es reponsabilidad de la dirección de Espacios Publicos y de la Dirección Juridica, que es la que tiene que ver con los contratos.
Aunque se ha avanzado, hay cuestionamientos que están latiendo:
- ¿ Por qué los pagos se hacen en el mismo Mercado, cuando no existe confianza para este tipo de manejo de la administración local, en una Alcaldia que posee incluso, pago centralizado y electrónico ?.
- ¿ Por qué no se expone, públicamente, en Internet, el nombre de cada persona que tenga asignado un local o espacio ?.
- ¿ Por qué la asignación de locales y espacio no es público, con licitación incluida a pequeños comerciantes del area ?.
Es claro que la no transparencia o la falta de comunicación o prensa en este tema hacen que la confianza en el proceso esté cuestionada y con toda razón, no existiendo, incluso desde lo tecnológico, dificultades para ser más creibles no existen y todos saldrian contentos.
La Alcaldía de Santo Domingo Este se quitaria muchos problemas si ordena la completa transparencia del proceso y expone el estado anterior, el actual, con todas sus dificiltades, pero documentadas de forma diáfana y abierta
Dicho esto, la resistencia al orden es brutal porque este rompe el status cuo existente entre grupos que acaparaban espacios a lo interno y hoy ven que necesariamente, y más temprano que tarde, se quedarán con un local… sin poderlo revender y válido por un año.