Mérido Torres fue posiblemente el primer perremeista empleado por la Alcaldía de Manuel Jiménez como Director Jurídico, junto a Katy Baez, José Sánchez, Angelita Tejada, directora de desarrollo comunitario, Neris, en deporte, Secretaría General Jehemy Nuñez, el financiero, que era del equipo de Adan Peguero ante su negativa de ser él, Junior, el asistente Simanca y otra oleada de militantes del PRM.
Figuras emblemáticas del PRM como Olga Hache, comandan la administración de la ciudad.
El 80% de los cargos dirigenciales de la Alcaldía de Santo Domingo Este han estado siempre en manos del PRM.
El PRM ocupa más del 75% de los empleos en la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Mérido declaró en le programa de Adibelca Rosario que el problema de Manuel Jiménez era que este no había gobernado con los perremeistas y que por eso había tenido críticas de la dirigencia del partido, lo cual es cierto, pero no es verdad.
Cuando Mérido fue «decretado» por el presidente, Belkis Estrella, también perremeista, quedó al mando de la Dirección Jurídica.
La realidad es que el equipo de Adan Peguero, comandado por Jorge Frías, comenzaron desde temprano, incluso, desde antes que Manuel entrara en el PRM, una campaña para diferencias los «perremeistas» de los «importados», vendiendo incluso que Manuel, no era perremeisrta, como un plan para desligar al alcalde de las bases para luego, lograr con ese discurso, la candidatura.
El sesgo divisionista logró calar en algunas estructuras del PRM y , lo que Mérido no dice, es que la «dirigencia» que se «quejó» era el propio Adan y su equipo, o sea, los aspirantes interesados en vender el discurso falso de los «no perremeistas» para poder alejar a Manuel del partido y llegar ellos a la convención, arrastrados por esa matriz de opinión basada en falsedades.
Mérido debió decir que el problema de esa alcaldía fue precisamente los temas que él mismo, en los tres meses que fue director jurídico, luchó, el descalabro de recursos dejados por las anteriores administraciones, los contratos lesivos para la ciudad y que todo estaba por hacer.
Mérido es testigo, el primero de ellos, de todo lo que se ha hecho y cómo se ha hecho, por lo que perdió una gran oportunidad de hablar la verdad y no sumarse a matrices de opinión interesadas, divisionistas y que tanto daño le han hecho al partido y a él mismo.