Organizaciones de la comunidad decidieron lanzarse a las calles, quemando neumáticos y obstruyendo el tránsito
El sector educativo y parte del comercio y del transporte de este distrito municipal están parcialmente paralizados debido a que pobladores iniciaron una protesta en demanda de acceso a la Circunvalación Santo Domingo.
Desde las 6:00 de la mañana organizaciones de la comunidad decidieron lanzarse a las calles, quemando neumáticos y obstruyendo el tránsito para que el Ministerio de Obras Públicas evite que los aíslen del resto de las comunidades.
Johan Doné explicó que pasadas las 6:00 de la mañana fueron agredidos a bombazos por orden de un coronel de la policía en el puente que une a la Circunvalación con la carretera principal de La Victoria.
Informó que las autoridades los quieren obligar a que tengan que trasladarse a varios kilómetros y pagar peaje para entrar y salir de su comunidad utilizando la Circunvalación.
«Nos han quitado nuestras tierras y ahora no nos quieren dejar tener acceso a la Circunvalación… Solo nos dicen que no hay dinero para abrir accesos», dijo Doné.
Decenas de agentes de la policía están en las calles del poblado y en los alrededores de la vía que unirá las regiones Este, Norte y Sur.
Mary Rojas, dirigente comunitaria, advirtió que la lucha no la paran hasta que Obras Públicas atienda sus reclamos.
Indicó que ahora pararon la docencia y algunos comercios cerraron sus puertas, pero que la próxima vez la protesta será más contundentes.
En el Distrito Municipal de La Victoria y comunidades aledañas viven alrededor de 102,000 personas en las comunidades Mal Nombre, San Joaquín, Mata Mamón, Chirino, El Naranjo, Estrella, El 8, Juan Tomás y otras.
Tomado de https://www.diariolibre.com