Santo Domingo.-Residentes del sector Los Frailes Primero denunciaron que están siendo despojados de sus pertenencias y desalojos ilegalmente de sus casas, en las cuales residen desde hace más de 25 años.
Los moradores de ese sector aseguraron que los desalojos empezaron a producirse desde el lunes de la semana pasada por parte de militares uniformados, comandados por Eddy Hernández, quien se presenta como el propietario.
Las expulsiones han dejado en el abandono a más de 14 familias que vivían en esos terrenos por más de 25 años, los cuales hoy en día se encuentran acogidos en la casa de algún vecino o familiar.
Los habitantes de la calle Este y Domingo Guzmán de la Rosa sostuvieron que durante el gobierno del ex presidente de la República, Hipólito Mejía, les entregaron un documento que declara los terrenos como utilidad pública.
Quejas
El presidente de la junta de vecinos Mirador de las Américas, Rafael Melo Matos, quien tiene alrededor de 30 años en el sector, expresó que los agentes policiales van a todas horas e incluso en la madruga a despojarlos de sus pertenencias y tumbarles las viviendas.
Agregó que el desalojo se está haciendo desde el lunes pasado, donde resultaron cuatro personas detenidas.
De su lado, el vocero de la junta de vecinos, Juan Ramón Gómez Navarro, explicó que estos desalojos se están produciendo a altas horas de la madrugada y de manera abrupta por parte de los agentes.
Saldy Vásquez, quien vivía hace 24 años en su residencia, expresó a EL DÍA que en su edificio vivían nueve familias, las cuales fueron despojadas de sus pertenencias sin previo aviso ni documento que validara los referidos desalojos por parte de las autoridades.
“En el edificio todos estábamos al día con nuestros pagos, el dueño nunca fue notificado hasta el 3 de agosto de este año, incluso ellos tienen una Litis”, agregó Vásquez, quien se mostraba indignada por la manera en la que fueron hechos los desalojos.
Procedimiento
— Derecho
La litis sobre derechos registrados, es el procedimiento contradictorio que se introduce ante los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria en relación a una contestación que tiene su origen en un derecho sobre un bien.
Tomado del periódico El Día