Los multiusos son espacios municipales que se ponen al servicio del ciudadano, del vecino, administrados por un patronato que es elegido en democracia con la representación de la comunidad y que debe prestar servicios a ella… en teoría.
La realidad, la cruda realidad es que los multiusos habian sido entregados a políticos o las llaves secuestradas por amigos de estos, pasaron a ser establecimientos casi privados e incluso en algunos de ellos se instalaron ORGs de funcionarios de entonces.
Hoy, la Alcaldía ha recuperado muchos, se han restaurado otros, pero siguen siendo presa de los políticos que hacen en ellos reuniones y mal usan los establecimientos incluso secuestrándolo para ellos y no poniéndolos al servicio de la comunidad y sus actividades.
Los multiusos, incluso algunos recuperados por la Alcaldía de Manuel Jimenez, restaurados, estan siendo arropados por dirigentes políticos en no pocos casos, del PRM, que creen que esos espacios son del partido.
Es menester que la Alcaldía haga valer los derechos de los comunitarios y que cree una via de quejas de mal uso de los Multiusos y otros espacios como canchas deportivas, etc, que han sido presa de los políticos y donde en la forma de usarlas no ha habido «cambio» sino solo de «dueños».