En una ciudad donde las sesiones de la Sala Capitular comienzan siempre tarde y donde rara vez la terminan, los ciudadanos serán llamados a elegir regidores para pasar a la segunda vuelta.
Entre los regidores hay muchos caracteres y actitudes. Unos, entregados a la labor y otros que aún hoy, no saben qué es ser «regidor».
Por otro lado, muchos gastaron millones para acceder a ese puesto electivo pues era antes una buena inversión, la corrupción y la «componenda» construía ricos desde una curul municipal, pero esos tiempos, ya se acabaron.
Como invertir en un caballo cojo y ponerle la culpa al jinete, así han actuado algunos regidores durante todos estos años, equivocando un asiento en una Sala Capitular con un puesto de gerente en una empresa.
En un mundo donde los que van en motos o en jipetas, irrespetan la luz roja, es fácil.entender los altos grados de mezquindad y equivocaciones de segmentos políticos que mal actúan en detrimento de la ciudad, pero los regidores son políticos y los políticos son el reflejo del pueblo, no podremos pedir que un grifo de agua permita fluir cerveza 🍺 fría.
En las pasadas elecciones los regidores fueron atados a la candidatura del Alcalde, unos, con sus votos, otros, pasaron por los «pelos», pero esta vez, son boletas diferentes, cada quien sus votos y, quién sabe, podríamos soñar con un mundo ideal, donde los cargos electivos no sean pensados para beneficio personal, donde una curul sea un honor y no sea vista como una rampa de engorde financiero, donde ser regidor sea un orgullo por servir a un pueblo con carencias…
Dijo Martí: «En el mundo hay flores y serpientes pero hay más flores que serpientes» y, amén de las necesarias críticas a lo mal hecho, el periodo se ha salvado por los regidores que si se han tomado en serio su labor y se esmeran en hacerlo bien.
Soñar no cuesta nada y, al abrir los ojos llenos de esperanza, en medio de un café, me «medio» resigno a entender que sueños, sueños son, a ver si la próxima vez, me quedo durmiendo.
@Fdo_Buitrago