Neney Cabrera, los que mienten a San Luis y un Relleno que nunca fué.

Otra vez Neney Cabrera.

El «Gran Culebron», la gran mentira en que los funcionarios, parece inclinados por propósitos políticos, involucraron a San Luis, Distrito Municipal, es cuando le dijeron que «Manuel Jimenez quería poner un vertedero sanitario en San Luis donde ahora está el llamado Vertedero Sanitario del mismo nombre, un espacio medioambiental a cielo abierto que lleva años denunciado por contaminación.

Los funcionarios del PROPEEP en reunión con parte de las fuerzas vivas de San Luis crearon la mentira de que el Alcalde de Santo Domingo Este, que es el del Distrito Municipal, había acordado colocar en ese terreno el destino de la basura de Santo Domingo Este.

Con esta mentira fabricada, los resortes políticos «anti Manuel Jiménez» se activaron hasta niveles insospechados y como una ola la farsa avanzó expandidnedose donde pocos tuvieron un poco de recato de decir la verdad.

Ahora el Ministro del PROPEEP, Neney Cabrera, anuncia que al fin no se construirá el relleno sanitario en San Luis, pero no dijo que nunca se pensó colocarlo en el territorio del Distrito Municipal y hasta hoy no se sabe si él conoce que el llamado Vertedero de San Luis no está dentro de la judicción que comenta ni le toca a los ciudadanos de este decidir destinos pues pertenece a Santo Domingo Este.

Desde el tema de leyes, Santo Domingo Este no tiene que pedirle permiso a San Luis para acometer una obra en su territorio, pues, en este caso, las autoridades del Distrito Municipal ni sus organizaciones comunitarias tendrían poder alguno para incidir en dediciones que quedan fuera de su alcance porque aun el espacio tenga el apellido del territorio no pertenece a él, por el tema de la demarcación territorial.

Hace poco tiempo se realizaron movilizaciones por líderes de San Luis para evitar la modernización del cementerio y ni ellos sabian que estos no está en terrenos de Distrito Municipal por lo que le toca solo, y solamente, a los de Santo Domingo Este decidir sobre el tema, en este caso, la Alcaldía.

No se sabe a ciencias ciertas por qué el ministro Neney Cabrera no mal inmiscuye en el tema de San Luis y de Santo Domingo Este toda vez que el decreto del presidente le manda a, junto a Medio Ambiente, localizar donde se ubicará el relleno sanitario del municipio, pues mientras esto se demora pone fuego en el territorio del Distrito Municipal para hacerse el héroe con un tema que sabe, miente.

Es claro que se ha estado conspirando por política e incluso, un funcionario del PROPEEP anda de aspirante a alcalde de Santo Domingo Este mientras es esa institución y no otra la que hace rato debió solucionar un tema demorado y mil veces explicado, la necesidad de cerrar los vertederos a cielo abierto de Cancino Adentro conocido por el Transfer y el conocido como vertedero de San Luis, que no está en San Luis sino en Santo Domingo Este, aledaño a ese Distrito Municipal.

Por desgracia, la mentira mantenida sobre el tema y que ha confundido a los buenos ciudadanos de San Luis y Líderes Comunitarios ha tenido eco en algunos vocales, que son los legisladores del Distrito Municipal, por políticos que han sido parte de la manipulación gracias a intereses mezquinos o ignorancia y comunicadores y periodistas que sabiendo las intríngulis del tema y para congraciarse con sus oyentes y televidentes falsean la verdad, ocultan información y se pliegan a una matriz de opinión mentirosa siendo parte de un juego macabro que ha logrado engañar a mucha gente.

Una cuenta de facebook anunciaba la buena nueva de parte de Neney Cabrera que no es más una manipulacion burda y por exponer estas verdades crudas el autor de este escrito fue cancelado, bloqueado, como se muestra en la imagen a continuación.

La politiqueria y el plan de desprestigio contra el Alcalde Manuel Jiménez ha sido bien configurado y orquestado acusandolo de querer poner un relleno en el vertedero de San Luis que otra vez, alcarar, no está en San Luis, pero que para colmos él no tiene poder de construir relleno alguno porque eso es una desición del Gobierno Central de Luis Abinader y las institiciones, siendo solo la reponsabilidad del cambio de uso de suelos de los regidores de Santo Domingo Este, autorizados por Ley, para esto.

El alcalde Manuel jimenez, en teoría y en práctica, no posee poder alguno ni ha estado involucrado en el tema de la solución final… se le consulta por conocedor y administrador pero nada más.

El relleno se construirá donde se seleccione, gracias a estudios de suelos, viabilidad, facilidad para llegar y descargar, y que cumplan con todas las regulaciones de Medio Ambiente.

Según comunicadores del Distrito Municipal, el Sr Neney Cabrera se reuniría con ciudadanos de San Luis hoy 14 de Junio del 2022 pero al parecer por el escándalo desatado por el programa Pinta u Barrio expuesto por el programa El Informe de Alicia Ortega, nunca llegó. No se sabe si los informados comunicadores y periodistas o algun bien entendido ciudadano le habria preguntado por que ha mantenido una mentira continuada confundiendo a un Distrito Municipal que posen buena voluntad de entender, si es por política contra el Alcalde de Santo Domingo Este o es que simplemente, no sabe nada sobre el terrritorio del municipio, sus límites, y los del San Luis y el Bonito de San Isidro.

Lo que tiene que hacer Neney Cabrera es acabar de cerrar el tema del relleno sanitario de Santo Domingo Este porque es su obligación, ordenado por el presidente y sobre lo cual no solo ha demorado, sino que evidentemente con sus declaraciones sobre lo que atañe a un vertedero que ni está en san Luis, anda por estos territorios jugando a la peluquería, afectando a Santo Domingo Este que posee una población de un millón trescientos mil habitantes.

Relacionados