En la pasada contienda electoral, Dio Astacio anunciaba que habia inscrito 35 mil seguidores, y sacó 7 mil. Manuel lo aplastó sin dar una botellita de agua.
Hoy, Manuel, Luis, paliza, a todos le reclaman, pero la Alcaldía de Santo Domingo Estetiene solo 3 mil empleos y el 70% de ellos, según lo acordado, está en manos del PRM así como dos tercios de los cargos de dirección.
Manuel, delante de Paliza y los regidores, les recordó que en SDE se ganó gracias a la gran coalición de donde los partidos solo son parte, pues ningún partido tiene la mayoría como para ganar con las cifras que se ganó… y esas son verdades que se discuten con números en la mano pues esa misma mayoria fue la que le dio a Antonio un gane que superó incluso la votación de Luis Abinader.
La política no es con el corazón puesto en la mesa que se ve, y no es con sentimientos malsanos, producto de cualquier tipo que se analiza.
Recuerdo que en la precampaña le pregunté a Manuel: ¿ cómo va Sr ? y me dijo Vamos muy bien, trabajando… para terminar duplicando a Dio y terminó arrastrando al candidato PLD que estaba con 400 millones en la calle + asfalto + Asietencia Social, y fué derrotado.
Todo análisis desde cualquiera que sea la militancia, es falso, pues esta mira con el corazón, aplaude si le va bien y gruñe si le va mal, los números están ahí.
Esta semana se realizó una encuesta profesional y nuestra redacción accedió a los números… incluso, asombrados pues contrariamente lo que se cree, el Alcalde tiene, para haber fracasado el tema de la basura por el argumento que sea y tener campañas pagas en su contra en la prensa nacional y algunos odiadores en las redes, muy buenos resultados… hay que agregar el trabajo no eficiente de segmentos del equipo de comuncación y prensa, torpe a veces, arrogante, en otras.
En cuanto al PLD está ahora más dividido que nunca, el FP no existe aun y el PRM en guerra interna y claro, unos le van a Manuel, otros no, pero su principal adversario hizo de todo para controlar y terminó siendo derrotado en las elecciones de la Sala Capitular.
Muchas horas de redes, debates insípidos a veces, guerras abiertas entre partidarios, se llevaron a cabo en las pasadas elecciones,… gritos de bocina u odiador cundieron de un lado y otro pero los resultados electorales hablan por si solos.
Tu Verdad, no es la Verdad, Tu Partido no es el Partido, Tu Cantidato no es el Candidato, Tu Visión no es la Visión, Tu Diso no es Dios, tu lengua no es el Lenguaje, tu Barrio no es la Ciudad, solo es la visión de tu entorno envuelta en los normales sentimientos humanos que trastocan todo y nos hacen amar u odiar y peor, ser indiferente.
Si tu grupo adversa, el mundo parecerá que está en contra, si esta en buenas, entonces, creerás que todo va bien… es muy dificil tener una visión real de los acontecimientos.
Según los datos compartidos con GalaOriental.com, datos que aun no han llegado, según tenemos entendido al Señor Manuel Jimenez pues incluso en las mediciones él no es el centro, y menos la gestión, y a pesar de que no ha estado centrado en vender el período y no tener buena comunicación oficial, la percepción lo coloca con numeros excelentes (aceptables para el momento) e incluso, asombrosos.
Las redes… ahhh, las redes… las redes se dividen entre los que apoyan y los que adversan, los que aplauden y los que gritan, pero la masa votante, en su mayoría, no está en las redes y es la que decide… y esto ha sido demostrado varias veces en Santo Domingo Este donde ha ganado el trabajo político verdadero y no la guerra de likes y dislikes.
Es seguro, claro, que este escrito derive en quienes señalarán acusatoriamente, como siempre y en quienes sonreirán pues saben que, aunque es una visión de los hechos que como verdad no tiene que ser obsoluta, está basada en números… cifras, estadísticas, resultados… y esos… si son verdad.
@fdo_buitrago @GalaOriental