El tema del ya candidato a Alcalde por la Fuerza del Pueblo garantiza que la población dominicana, no perdona, no importa que pasen años, el tema prevalece e incluso, se puede recrudecer.
La semana pasada, previendo filtros que aplicarán la Junta Central Electora y los partidos, la periodista Nuria Piera recordaba, con énfasis predominante a casos «de ella», que la campaña mediática se puede controlar a los partidos si estos deciden dejar pasar a quienes tengan temas con la justicia e incluso, los que pueden ser investigados.
En Santo Domingo Este, el intento de redimir a una ex-funcionaria que había tenido que renunciar a su nombramiento, produjo tanto «ruido», que el propio presidente tuvo que dar atrás a un decreto preparado pues, no importa si la persona es culpable o no, si el caso está abierto o no, si incluso hay sentencia o no, la sociedad, no perdona.
Santo Domingo Este posee 3 aspirantes a alcalde señalados por casos, diferentes todos, de variada clasificación y atendido por varias instituciones, a diputados varios y regidores, también.
De los señalados el pasado sábado en el programa de la periodista, en uno de los casos, el PRM tuvo que retirar la candidatura.
Con la sociedad juzgando tan duramente, nadie, de los que aspiran y tienen «temas pendientes», les guste o no, estarán salvos.
La sociedad cambió y muchos, no se dieron cuenta.
No hay forma de pasar por la «cosa pública» y «equivocarte», o de mezclar los temas y apetencias personales con el trabajo, no hay forma… si quieres participar en política todo, absolutamente todo, funciona como «un gancho», por lo que antes del nombramiento hay que pensar muy bien si vale la pena porque el ser «decretado» puede marcar, para siempre, tu presente y futuro político, como pasará.
La campaña tiene las piras encendidas y el público está expectante, solo faltan los nuevos cuerpos a quemar por la «justicia ciudadana y mediática.