A casi un año de que la Alcaldía de Santo Domingo Este interviniera un tramo de la avenida España para la construcción del “Parque Paseo de la Gloria”, los trabajos no han concluido y todavía se mantiene un cerco de zinc, que obliga a los transeúntes a tener que lanzarse a la calle exponiéndose a ser atropellados.
Personas que se ejercitan en la avenida España se quejan de que tienen que exponerse a ser impactados por vehículos, porque desde octubre del año pasado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene cerrado el peatonal, con una obra que avanza a pasos de tortuga.
“Una institución pública que debía velar por la protección de la gente, lo que hace es que pone la vida en riesgo, porque ahora no le han dejando a la gente por donde caminar”, dijo Manuel Quezada, quien se ejercita en el lugar.
Cree que el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) ha demorado demasiado para concluir los trabajos que inició hace casi un año.
La avenida España es un espacio utilizado como esparcimiento y donde se ejercitan cientos de personas todos los días desde tempranas horas de la mañana hasta la noche.
Pidieron al síndico que quite el cerco de zinc que impide a los transeúntes utilizar el área peatonal.
El 30 de octubre del pasado año, esa alcaldía inició simbólicamente la construcción de la primera etapa del Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España, con un primer picazo que dio el alcalde.
La primera etapa de la obra ocupa unos 2 mil 500 metros cuadrados en donde se erigirán 10 estatuas de los principales deportistas dominicanos, bancos tipos jardineras, zafacones modelos, paisajismo basado en plantas autóctonas de la franja costero marino del pPaís, según Martínez .
Al dejar iniciados los trabajos, el funcionario municipal dijo que construirán un pozo e instalaran un sistema de riego y bombeo para áreas verdes.
De igual forma en esta primera etapa el Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta del Honor deportivo tendrá letreros para indicar las diferentes áreas del parque, un kiosko para alquiler de bicicletas y un galpón con capacidad para 64 bicicletas.
Esta obra contará también con 16 luces decorativas para iluminar las 10 estatuas, baños con capacidad para 10 personas, incluyendo para discapacitados de acuerdo a los datos suministrados por el gobernante local.
Martínez adelantó que este proyecto incluye la construcción de 600 metros lineales de acera y contenes en lado norte y reconstrucción de 600 metros de la Isleta Central.
Tomado de https://elnacional.com.do