Un video que anda circulando por las redes, expone una conversación anónima donde, supuestamente, detrás de la conspiración contra Manuel Jiménez estarían el director de PromiPymes, Porfirio Peralta, y el senador Antonio Taveras.
Hay componentes de cabildeos, pero no es por ahí que se gestó el fraude
Temprano escribimos que el cargo de vicealcalde estaba siendo disputado por mujeres y ahora ese audio dice que el director cabildeó que su esposa garantizara ese puesto y que fue el pastor y/o gerente Dioris Astacio (Dio mercadológicamente hablando) quien se lo garantizó.
Estos datos no son confirmados, sin embargo, si se sabe que la esposa del director visitó días antes a Manuel y varias fuentes nos han garantizado, de boca, que si buscaba ese «amarre».
El otro tema es que se «mete» al senador Antonio Taveras, porque dizque Manuel apoyó a Alexis Jiménez, quien es acusado de filtrar un audio contra él.
En defensa de Taveras hay que decir que podría ser la próxima cabeza a rodar por los mismos enemigos de Manuel y que en el PRM, él no tiene fuerzas como para preparar una conspiración tan grande como la que acomodó la trampa y la traición contra las primarias de Santo Domingo Este.
Ni Porfirio ni Antonio tienen la fuerza de mover los demás directores y ministros que se mudaron a Santo Domingo Este para destruir a Manuel Jiménez, no importa a quién pusieran.
Sacar a Manuel, a Andujar y al alcalde de los Alcarrizos es parte de agendas 2028 que se originan más arriba… por lo que es muy pequeño implicar a políticos «del medio» en ello, es como dar a Asistentes la culpabilidad de los jefes.
No, la trampa fue más grande y nació cuando se cambiaron a elecciones cerradas porque las encuestas las ganaba Manuel y cuando violentaron el padrón electoral como parte de la adecuación de la data para el gran fraude.
Culpar a Porfirio y Antonio, es un bajadero, demasiado simple, una justificación de pendejos.