Aparecen amenazas en las redes a miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo si proceden a, como les permite la ley electoral de la República Dominicana, inmiscuirse en la consulta, votar, para elegir quien será el próximo(a) candidato a presidente por el Partido de la Liberación Dominicana.
Por desgracia, las amenazas en las redes deben ser siempre tomadas en serio e incluso, ser sometidas por si se cumplen, que los culpables paguen.
La violencia, ni venbal, debe ser la via.
La Ley de partidos asume varios tipos de elecciones y el PLD se decidió por la consulta abierta, por lo que las militancias de todos los partidos e incluso, los no militantes, tienen el derecho de participar sin ser agredidos.
Es claro que existe preoucpación porque los no militantes PLD podrían estar definiendo el resultado de las próximas elecciones internas y los que hoy se preocupan e incluso, amenazan, no solo no pueden hacer nada sino que la Ley no les ampara para ni reclamar teniendo en cuenta la militancia ajena, porque cualquiera, militante o no, está apto para votar en la consulrta morada.