En un extremo, de los tantos, aburridos de agredir al actual alcalde Manuel Jiménez y a otros políticos y con la impunidad que el delito electrónico caracteriza las redes dominicanas, ahora la página de facebook Tendencias RD difama al comunicador Fernando Buitrago, en un plan de descrédito personal que va acompañado a cuentas incluso, clones con su perfil.
Dicha página que posee un numero de teléfono inventado y tiene el correo de la organización SomosPueblo se ha usado en más de una ocación para difamar y chantaje contra personas de la vida política, empresarial y prensa. Esta vez le tocó a Fernando Buitrago.
El chantaje mediático se ha recrudecido en Santo Domingo Este y aparecen cuentas falsas, sobre todo para atacar a al alcalde, diputados, al senador y a cuanto puedan, manteniendo el panorama político sucio con la permisividad y complicidad evidente de algunos actores políticos que se prestan para ello.
Todo constituye un tsunami de noticias falsas que atentan contra la vida normal en la ciudad, esta vez, contra un comunicador pero si se permite que este tipo de delito quede impune, entonces, la agresión digital será prensa de la vida del municipio.