SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno, PRM, José Ignacio Paliza, opinó que esa organización refleja un ánimo y determinación que la convierten en la más fuerte opción para conquistar el poder en las elecciones de 2020, junto a otras fuerzas opositoras.
“Es lo que he presenciado en mi natal Puerto Plata, la Línea Noroeste, La Vega y Santiago y hoy testimonio aquí, en este importante municipio Santo Domingo Este”, afirmó en el club Calero, de Villa Duarte.
El acto contó con la presencia de Luis Abinader y fue realizado en su apoyo, así como al diputado Alexis Jiménez y a Rafael Vásquez, candidatos a presidente y secretario general por ese municipio, y a otros candidatos.
Paliza dijo que el PRM presenta un gran vigor doquiera que va, pero para que se potencie en una fuerza victoriosa es necesario que establezca un fecundo diálogo con la sociedad, “porque igual a las demás fuerzas del sistema político, tiene que reconectarse con una sociedad que se cansó del modelo de gobierno del PLD y necesita y demanda un cambio de rumbo del país”.
Expuso que para eso también la renovación en unidad que compromete su candidatura, la de Carolina Mejía, a secretaria general y muchos otros acometerán tan pronto asuman las riendas de la dirección del partido, un proceso de institucionalización y capacitación en el marco de una gerencia moderna.
“Estoy más que convencido que el país necesita una oposición proactiva que asuma su responsabilidad ante la población y no se quede callada frente al deterioro de la calidad de vida, corrupción, narcotráfico, inseguridad ciudadana y crisis del sector eléctrico”, dijo Jiménez.