Dioris Anselmo Astacio, conocido como Dio, termina «dando más» en las subastas de votos, se declara ganador de las elecciones, en medio de errores de la oposición y la apatía de la sociedad civil.
Con una abstención mayor que en tiempos de coronavirus, Astacio se declara ganador y será el próximo alcalde en Santo Domingo Este.
El 1ro de Octubre, Astacio surge desde el 4to lugar a colocarse en primero, en un proceso evidentemente fraudulento que a todas luces tuvo la «venia» del ente regulador, la Junta, al comprobarse de que la magistrada era la esposa del jefe de campaña del candidato «ganador», lo cual, en buena lid, habría invalidado el proceso.
Causa mucha curiosidad que la fuerza del Pueblo tenia conocimiento de esto e hizo mutis y al PLD le tomó «tarde» para impugnar ese ente que no debió nunca estar ahí y aun hoy, no se sabe el resultado de esa gestión contra la ley.
Luis Alberto, quien no tenia posibilidades frente al actual alcalde, sin haber construido un liderazgo municipal convincente y con serios problemas dentro del partido, independientemente las fotos complacientes y de carcajadas, se durmió en las laureles y desaprovechó todas las indelicadezas y errores del candidato al cual nunca le hizo oposición, le dejó la cancha a Dioris, para que cometiera todos los desmanes posibles sin las protestas moradas y hoy, esto son los resultados.
En política no se puede ser tranquilo, ni adoptar posiciones pusilánimes.
Con una Junta Central lenta, permisiva, cómplice, que prefiere mirar hacia otro lado, peor que la del 2020 que es mucho decir, Astacio es el nuevo alcalde, en detrimento de la democracia que nota las votaciones se han convertido en un comercio persa