Has perdido o te han robado tu móvil: cómo localizarlo, bloquearlo o borrar datos

Cada vez somos más dependientes de nuestros teléfonos móviles y cada vez guardamos más datos y tenemos más apps sensibles de almacenar información personal. Por eso, en caso de perderlos o de que nos los roben el disgusto es mayor. En el caso de un móvil Android, localizarlo se ha ido simplificando con el tiempo y hoy basta con acceder a Android Device Manager para poder aceder a opciones como geolocalizarlo, bloquearlo y borrar los datos, opción esta última que si se usa ya no permitiría localizarlo.

Como explican desde Computer Hoy, a día de hoy a través de la página Android Device Manager podemos rastrear la ubicación de nuestro dispositivo. Sin embargo, para que funcione antes hay que tener activada la ubicación (Ajustes – Ubicación – Activar ubicación) y comprobar si en las opciones de bloqueo están activadas las opciones ‘Ubicar este dispositivo de forma remota’ y ‘Permitir borrado y bloqueos remotos’.

Si tenemos los requisitos anteriores, cuando perdamos o nos roben el móvil, Android Device Manager iniciando sesión con la cuenta de Google. El dispositivo utilizará las antenas de telefonía a las que esté conectado para triangular la posición y darnos una ubicación aproximada. Hay que tener en cuenta que si el teléfono está apagado o ha sido restaurado no se podrá localizar.

celular

Una vez ubicado el dispositivo la página ofrece diferentes opciones: reproducir sonido a máximo volumen durante cinco minutos, bloquear el dispositivo ofreciendo una pantalla de inicio alternativa con un número de contacto o borrar los datos del dispositivo.

Localización desde la cuenta de Google

Google también permite localizar el móvil accediendo a esta página web, lo que da opción a los usuarios de iPhone con cuenta en Google. Una vez dentro de la cuenta aparecerá la opción ‘Encuentra tu móvil’ y el procedimiento es similar a las opciones de Android.

En ambos casos hay que tener en cuenta donde se realiza la localización del dispositivo y asegurarse que es la página correcta. Si accedes a la página desde otro dispositivo que no es tuyo es conveniente hacerlo desde el modo incógnito.

Relacionados