Piden detener aguas negras Boca Chica

Las aguas negras arrojadas a la playa de Boca Chica por los propietarios de hoteles, restaurantes, particulares y negocios informales, así como la acumulación de basura, son los principales focos de contaminación de ese importante polo turístico ubicado a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.

Comerciantes y munícipes preocupados por la situación pidieron la urgente intervención de los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo para detener a los dueños de negocios que arrojan aguas negras en la playa, provocando contaminación y daños a la salud de quienes acuden al lugar.

“Ahora que el Gobierno ha iniciado un importante proyecto de rescate y saneamiento total del polo turístico de Boca Chica se impone que tanto las autoridades municipales como gubernamentales tomen medidas en contra de los dueños de negocios que vierten aguas negras y desperdicios en la playa y áreas aledañas”, dijeron Francisco Castro y Rafael de la Cruz.

aguas negras

“Boca Chica cuenta con un rompeolas natural, con un manantial de agua dulce procedente del río Brujuela, por lo que consideramos penoso y lamentable que dueños de negocios sean quienes estén provocando la contaminación de la playa”, señalaron.

Indicaron además que las calles Duarte, San Rafael y San Andrés, no escapan al cúmulo de basura y aguas estancadas, lo que afecta el turismo, por lo que solicitan la intervención del alcalde Radhamés Castro. Agregaron que cuando llueve la situación es insoportable.

Castro y de la Cruz abrigaron la esperanza de que con el proyecto de rescate y saneamiento de la playa de Boca Chica, que serán realizados por un consocio de empresas españolas y dominicanas, el lugar recobre su valor y vuelva a ser considerado como el polo turístico número uno de la República Dominicana.

Relacionados