Se realizó el evento para escuchas las propuestas de los partidos políticos y fuerzas vivas de Santo Domingo Este para la escogencia de la nueva Junta Central Electoral que seria la encargada de garantizar transparencia y credibilidad en el proceso venidero 2020.
Sin embargo, contrario a otros partidos, el PLD, partido «gobernante» en el municipio, se aferró a traer (por los pelos) a una de las juezas implicadas en las pasadas elecciones, caracterizadas por el caos, la trampa, y todo tipo de manipulaciones denunciadas incluso en videos, donde primó, para el descrédito de esa institución, la inmoralidad y complicidad, evidente, de los jueces en sus cargos en ese momento.
Hoy, con nueva Ley de Partidos, con la clase política corroída y desprestigiada, el PLD necesariamente debería ser el partido que persiga más «amarrar» una nueva JCE municipal que obedezca a la Ley y los Procesos, mientras «ellos luchan el voto» para no caer, nueva vez, en el descrédito creciente en una sociedad mucho más consiente.
La actitud de algunos aliados fue igualmente penosa, pues lucen cuan rémora en actitud plegada, descartando incluso el lenguaje de sus aliados de que «irían solos» en las próximas elecciones.
Los partidos, los políticos, deben cambiar a medida que el país cambia, el empeño de los representantes del PLD y sus aliados no está acorde incluso al más mínimo al mismo Sentido Común.