PLD SDE. ¿Y ahora, pa’ dónde vas?

Se supo siempre que la «guerra» entre Francis Gas y Alfredo Martínez traería una víctima y ya sabemos quién fue.

En la pasada contienda electoral el poder del dinero y otras mañas más sacó al «Cañero» de la competencia para priorizar a Karen por preferencia más Luis Alberto llega ante su falta de aire para el sprint final, aun teniendo ella los mejores asesores y el «banquero», los peores.

Por «compromiso», Karen termina levantándole la mano a Luis Alberto en un evento en un hotel local, pero la invitación colocaba su dorso hacia afuera y esto mandaba una señal de «Sí, pero No», más allá de los discursos y los «dicen» que gustan tanto a algunos «comunicadores» publicar.

Llegó el día del evento donde en teoría Alfredo mostraba su apoyo a Luis Alberto y, en medio del caos reinante y la falta de disciplina con miedo al desorden, la gente comenzaba a irse, pero cuando el candidato hablaba un mar de gente «escapaba», captado en cámara incluso, al asesor Juan López y el otro jurista, Jacobo Colón, quienes veían complacidos que la prensa entretenida apuntaba solo al podium y no al descalabro del momento, que amenazaba con que cuando Luis Alberto terminará, no quedara nadie en el Coliseo de Invivienda.

Alfredo mandaba un mensaje para qué votarán por Luis Alberto con camisa para un velorio y «cero alegría» en su rostro, como si tuviera un fusil apuntando a su cabeza… llamada dizque «disciplina partidaria».

De aquellas guerras, estas pandemias.

Terminan las elecciones, el PLD derrotado se enfrasca en una competencia interna muy poco comentada que comienza con la sensible pérdida del vapuleado Ramón Cabrera pues, junto a Alfredo Martínez, fueron los «sentenciados» para el Comité Político, mientras que la ya casi extranjera Karen subía al podium en representación de Santo Domingo Este acompañado por el ultradesconocido local con 0 arraigos en la ciudad Johnny Pujols que poco o nada puede hacer en los días difíciles que vive el PLD.

La reestructuración coloca de forma forzada a quien no es considerado hoy líder, Radhames Fortuna, pasándole a Alfredo Martínez y es increíble, se sabe hoy que el primero no tiene fuerzas ni para mover tropas ni de su circunscripción, siendo el primero que se retirara de la competencia por la Alcaldía en el 2019 por tener cero posibilidades, frente al artífice del triunfo de Abel como candidato del PLD para el 2024 en Santo Domingo Este.

¿Cuenta el PLD con Fortuna para impulsar a Luis Alberto, luego que se sabe que fue el aspirante por segunda vez uno de los artífices de «pasarle el rolo» al Cañero para que no saliera presidente?.

¿Podrá mover la sección morada de la ciudad, alguien que no es líder ya ni en su circunscripción?. ¿Hasta qué punto el PLD obedecerá órdenes?.

Una cosa es la dirigencia y otra es la competencia.

¿Se montará el poderoso Alfredo Martínez en la «Patana» con Luis Alberto, a quien muchos diputados desde ya no apoyan para su candidatura?.

En opinión personal, la guerra interna acaba de colocar un rey «sin sabor», incapaz de impregnarle al partido el combustible que le hace falta a un motor con problemas serios.

Radhames es buen dirigente, pero ausente de carisma para ser director de orquesta y si algo ha demostrado la ciudad es que no se gana solo con el dinero de la banca, hace falta más.

Sin nadie con fuerza en el discurso y acción, el PLD cada día se pinta más de verde en Santo Domingo Este, con la suerte que tampoco los del «nuevo partido» tienen a su Cañero, lucen igual de insípidos.

@fdo_buitrago

Relacionados