Plebiscito SDE… su inmenso coste político para Danilo Medina

en contra del plesbicito

Circula por las redes el listado de los regidores que se negaron a darle el poder al pueblo de decidir sobre sus recursos, sobre su territorio… comienza así, implacable, el camino a la muerte política o al menos al señalamiento como contrarios a quienes dicen representar.

No hay forma de defender el empeño del ejecutivo comandado por el presidente Danilo Medina de, para suavizar la presión del Distrito Nacional y para favorecer a los empresarios del este, se pretenda dar una puñalada al único pulmón ecológico que tiene el sur de Santo Domingo Este.

El alcalde ya se ha marcado en este sentido y su credibilidad frente a las fuerzas vivas del municipio está muy lastimada… un alcalde debe saber que «su ciudad» es primero, no el presidente.Sin embargo, la imagen que circula por las redes sociales del pueblo es la de los regidores que se opusieron a que sea el pueblo quien decida si quiere que el ejecutivo contamine nuestra ciudad o no.

¿Qué llevo a  estos regidores a oponerse a una «salida» tan elemental y democrática?

Siendo regidores del PLD, a sabiendas que este partido aun se rige por líneas, ¿de dónde bajó la línea para oponerse?, ¿o es que la opción les sorprendió en su intento de avalar el cambio de uso de suelo para permitir al presidente Danilo Medina la depredación del territorio municipal?

Se sabe que hubo un lobbie (labor de convencimiento) [en muchos ayuntamientos estos se respaldan con compra de conciencia o exoneraciones, sin embargo, esta redacción no posee pruebas de sobornos para convocar el voto] para que los regidores tuvieran posiciones específicas, cada regidor sabia a que atenerse.

Cada regidor pertenece a una línea política específica, con aspiraciones, jefes, intereses a corto, mediano, y largo plazo, cada voto merece un análisis por si mismo, los a favor, y los en contra de cada decisión.

La votación a favor del plebiscito municipal para decidir constituyó una derrota brutal para el alcalde Alfredo Martinez.

Lo sucedido en Santo Domingo Este dispara el poder del pueblo de decidir sobre sus recursos naturales… es claro, hoy, que si el plebiscito se lleva a cabo antes de las elecciones, la derrota aplastante será para el presidente Danilo Medina, el actual alcalde Alfredo Martines y todos los nombrados regidores de la lista.

Relacionados