Un video falso colgado en una cuenta de twitter que la plataforma bloquea, ha creado una serie de eventos igualmente falsos, algunos justificados por la ignorancia sobre temas tecnológicos y hasta respetados entes del periodismo y la política, han caído en gancho.
El video trata sobre el evento de Manuel Jiménez en Invivienda el pasado sábado a las 4 pm, un «lleno total», sin embargo, el «medio» implicado en el fake news aseguró que fue un fracaso mostrando imágenes en momentos no cruciales del evento, o sea, mientras se llega o mientras se sale, lo cual constituye una manipulación además de burda, trillada.
Es posible que quien lo publicó no tenga que ver con la toma del video, sin embargo, publicar que fue un fracaso colocando imágenes en momentos inadecuados, constituye un hecho de manipulación de información que es igualmente condenado.
Como se relaciona a la política, algunos que participan en la campaña lo «vieron bien» no importa que se tratase de una mentira.
Santo Domingo Este se caracteriza por tener una clase política muy arcaica en gran parte, con elementos de comportamiento ambiguos, un conglomerado de medios donde predomina el invidualismo y la tiradera, además de la competencia absurda, a veces, cruda, baja, rastrera, un matrimonio entre lo peor del periodismo con lo peor de los políticos, y un sindicato casi completamente inoperante.
La campaña casi comienza y las noticias falsas de pseudo periodistas usando medios tendenciados, será la norma, sin que existan suficientes profesionales de la comunicación que se pronuncien en contra de estos comportamientos, ni políticos que promuevan actitudes dignas hacia incluso, sus contrarios cuando sean victimas de ataques o falsedades.
Por más jipetas y glamour, SDE sigue siendo un barrio donde lo mejor vive y lo peor, se hace presente.