Afirma que Endry Feliz Paniagua, junto a otro joven, enfrentó a una patrulla y le disparó cuando se ocultaban detrás de un contenedor
La Policía Nacional informó este lunes que ultimó de varios disparos a un joven al que tildó de delincuente y a quien persiguió, junto a otro individuo, luego de ser denunciado por el 9-1-1 por alegadamente haber intentado asaltar a un ciudadano en un sector del municipio Santo Domingo Este.
Afirmó, en una nota de prensa, que el hoy occiso enfrentó a tiros a los miembros de la patrulla cuando iba en la parte trasera de una motocicleta. Su acompañante resultó herido.
El muerto fue identificado como Endry Feliz Paniagua, de 26 años de edad, y quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.
Mientras que el herido es Starlin Javier Díaz Garabito, de 20 años, «quien presenta laceraciones en una rodilla y un dedo de su pie izquierdo, que se la ocasionó al caerse de la motocicleta en que se desplazaba junto al hoy occiso».
Conforme a la nota de la uniformada, los hombres, «habían tratado de despojar a un ciudadano de sus pertenencias en la avenida San Vicente de Paúl, del municipio Santo Domingo Este».
Los hechos, según la Policía
De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla preventiva fue alertada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de que dos desconocidos a bordo de una motocicleta habían tratado de despojar a una persona de sus pertenencias en la calle Trina de Moya, esquina avenida San Vicente de Paul, sector Los Mina, dando lugar a una ardua persecución que se extendió hasta el sector Cansino II, del citado municipio.
«Fueron en esas circunstancias que Feliz Paniagua (occiso), quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta mencionada más arriba, realizó un disparo. En la persecución, ambos hombres se deslizaron en el pavimento y continuaron su huida a pie y disparando a los agentes actuantes», detalla la Policía.
Agregó el reporte, que luego se escondieron detrás de un contenedor y atacaron a la patrulla actuante, «por lo que se vieron en la necesidad de ripostar la agresión», resultando Endry con las heridas que le produjeron la muerte.
«Tras el enfrentamiento, al hoy occiso se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, serie No. 955037, que portaban de manera ilegal», agrega el parte de prensa
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.