SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.– Oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron a Andrés de los Santos Pimentel (Capelá), a quien definen como jefe de una poderosa banda de delincuentes, que se dedica, entre otras cosas, a comprar motocicletas robadas para cambiarla por drogas en Haití, entre otros delitos.
El supuesto delincuente fue detenido por agente de la División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados de esta demarcación que le daban seguimientos.
Capelá, como es ampliamente conocido en el sector La Ureña, de este municipio, donde supuestamente tiene su centro de operaciones fue sorprendido con una pistola marca Glock 19, Calibre 9mm, sustraída a un sargento mayor de la Policía, durante un asalto en fecha 01-04-2019, en la Marginal de la avenida Las Américas.
De los Santos Pimentel estaba siendo buscado mediante la orden Judicial No. 530-2019-EMES-01951, emitida por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.
Contra este sujeto, de 40 años de edad y residente en la calle Bethel, No. 20, del barrio Cancela, sector La Ureña, existen varias querellas, ya que se dedica a la compra de motocicletas sustraídas mediante despojo para luego venderlas o intercambiarlas por sustancias controladas en Haití.
La Policía dijo que “Capelá” dirige una peligrosa banda de delincuentes, que además de traficar con drogas, se dedica invadir terrenos, a despojar a personas de sus solares y cometer asaltos.
El detenido está siendo puesto bajo control del Ministerio Público para que se le conozca medidas de coerción.
El coronel Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo oriental de la Policía Nacional, informó que ha dado instrucciones de perseguir, apresar y entregar al Ministerio Público a todos los integrantes de la referida banda, que dirigía De los Santos Pimentel.
Reiteró que no permitirá acciones vandálicas en su jurisdicción y que todo el que violente la ley, será apresado y entregado a la justicia.