Política, arribistas y campañas sucias.

Contexto:
Un Alcalde que no cree en que tiene que tener prensa dura, efectiva, con especialistas en control de daños, gente preparada para las batallas… las notas de prensa nadie las lee, la prensa bocina menos, las emisoras complacientes se torman mudas para el público… el campo de batalla está lejos de todo eso.

Militantes opositores con sectores del partido oficial pero contrarios a la actual administración, veteranos de guerras incluso, de escenarios corruptos y mafiosos, capaces de todo, listos para someter al viejo status cuo.

Militantes y líderes opositores del partido de gobierno, del propio alcalde, tambien capaces de todo, especialistas en agredir (políticamente) al compañero, sin ninguna norma ética políticamente hablando, capaces de todo, proveedores de campañas sucias en contra incluso, de su propia gente aunque termine afectando a su partido, «gente» que o ellos, o que entre el mar, dispuestos a colocar un status cuo similar al de sus opositores partidarios.

Justo desde los inicios, el camino del alcalde fue empedrado, con algunos directores muy malos, otros peores y algunos, y solo algunos, capaces de ejercer y sobre todo, de conectar las formas y el fondo del plan a ejecutar, sumado a algunos regidores que buscan afanosamente, incluso hoy, como hacer valer los millones invertidos en campaña, recuperarlos y sumar más, y funcionarios que llegaron con el hambre de una jauría de tiburones.

Comienza la batalla.

La comunicación alejada del alcalde, cada día más, hasta colocarse como los polos, cada una en su lado, sin asistir a los eventos del alcalde y peor, sin usar las estretegias modernas mínimas de guerra mediatica en un escenario de casi, guerra real, total.

Para colmos, los medios, esos que se acostumbraron a comer o matar mediáticamente, listos para agredir a quien no les contenta con publicidad e incluso, con el monto esperando de la publicidad esperada, se cierran en para crear la tormenta perfecta, de mano de entes mediaticos que otrora apoyaban el proyecto por su conveniencia y al no convenirles lo «conseguido» o simplemente, no conseguir nada, se colocan del otro bando incluso, por puro desden.

Mientras que el alcalde se centra en trabajar, ignorando o minimizando la agresión desalmada, brutal, multifrentes, coordinada, financiada, estos son los Resultados:

Toma de algunas direcciones para desde ahi, accionar, socavando la administración, paso a paso, incluso, con actos bochornosos de corrupción, expedientes que se atrasan, se pierden, ordenes del alcalde que no se cumplen, llegando a que el vinculo de los amigos del uno deben ser atendidos por el dos, rompiéndose el eje de su figura y su popularidad, el contacto de tu a tu, el de primera mano, no todos estan dispuestos a entender que su amigo ahora es alcalde pero nadie quiere, seguro, hablar con el intermediario, o con el uno o con nadie, por considerar que ir al ayudante es una falta de respeto inaceptable, y lo es.

Figura del alcalde deteriorada, aparentando incluso mucho más que lo real pero sobre un supuesto, fuego por arriba, fuego por debajo, día y noche, todos los recursos incluso económicos destinados a no dar ni un paso, tratando de asaltar más direcciones en contubernio con funcionarios del gobierno con más aspiraciones que las logradas e incluso con entes de la oposición.

Mientras que el alcalde sueña con la ciudad que la ciudad que está construyendo, otros sueñan con destruir su imagen para instaurar la ciudad que existia, con los mismos poderes distribuidos como ellos tenian, conviviendo los unos con los otros, sin gobierno y sin oposición, gracias al presupuesto municipal.

Conclusión:

El ejercicio de gobernar se hace de mano con la buena comunicación y con el «sin piedad» activado.

Un funcionario un dia me dijo: que dificil es ser funcionario, tus amigos se aparecen con propuestas indecorosas, llegan damas de todos calibres a calibrarte para que aceptes las propuestas incorosas, de pronto, todo lo que era paz, se vuelve escenarios de guerra por su espacio, por tu puesto, hiedes en el cargo.

La política es una ciencia hermosa, ejercerla en mundos subdesarrollados es combatir en la era medieval, se vale todo, sin piedad porque seguro, no la tendrán contigo.

El que llegue al poder a ser manso que no llegue, y si se resiste a la rebeldia que se retire, es que no era para él, asi de simple, asi de crudo.

Relacionados