Ha llegado a ser Presidente del Concejo de Regidores contra todo pronóstico, sin embargo, ninguna de las sesiones que ha presidido ha concluido.
El jueves pasado los regidores sesionaron, todo marchaba bien, interrumpieron para el almuerto y zasss. se cae la sesión.
Es boicot.
El tema fue a tan mal, que se creó un debate sobre precisamente el tema, y entre cuestionamientos y cuestionamientos la veterana regidora Ana Tejeda advirtió al presidente que revisara porque algo raro estaba pasando.
Es evidente que muchos regidores aun no han entendido su rol, pues ellos, aun cuando son elegidos por un partido, se deben a los munícipes de Santo Domingo Estte quienes vemos que van de mal a peor.
El día se sesión debe ser sagrado. Es un solo dia al mes y aun así no se toma con la seriedad necesaria, dejando sobre la mesa muchos temas hasta convertir los pendeintes en una montaña mientras los ciudadanos, a los que los regidores representan, ven que tópicos se detienen en la ciudad por culpa del comportamiento irresponsable.
Toda generalización es dañina y seguro que el comentario no es para nada una generalización, sin embargo, en un dia en que se hizo homenaje a Domingo Batista, quien nunca faltó ni llegaba tarde, es menester exigir al presidente del Concejo de Regidores, desde esta tribuna, que se la jueegue porque lo que ya no debe de tolerarse es el comportamiento infantil como si de una piñata se trataré.
Hora de cambiar.
Los comentarios sobre el pésimo comportamiento de algunos regidores desborda el municipio y debe ser un llamado de atensión a todos, incluso, a los cumplen con el mandado dado por los munícipes.
Para comenzar, GalaOriental.com estará publicando en la proxima sesión el pase de lista, para que los municipes conozcan que regidores están cumpliendo con el mandado que se les dió de sessionar y ojalá que tambien tengamos acceso a las comisiones que provocan más indignación.