La campaña electoral por la alcaldía en Santo Domingo Este carece de ánimos.
Los tres candidatos en disputa, Luis Alberto, Dioris Astacio y Julio Romero (hasta tanto Wanda no demuestre lo contrario y sean 4), carecen de planes especiales o no han podido vender al electorado algo que los coloque más allá de seguidores vitoreando o encuestas acomodadas a sus candidaturas.
La ciudad va por un lado y la política por otro.
La apatía, en medio de la crisis económica y el consumismo es la clave.
Cada candidato posee sus grupos, fortalezas y disparates, algún que otro «invento» incluso, tópicos que esta alcaldía ya está ejecutando, sin embargo, no es la esperanza por una «mejor ciudad» lo que es noticia, sino la ausencia de carismas, planes, confianza e incluso, mentiras o promesas imposibles de cumplir, que inundan las 3 candidaturas.
Temas como la Planta de Tratamiento de residuos sólidos es abordada sin, ninguno de los tres, entender de que se trata, sobre todo, el tema de los permisos y terrenos para colocarla, planes que solo pueden ser ejecutadas por privados con el gobierno porque la Alcaldía no tiene dinero para ello, el anhelado estadium.
Los próximos años podrían ser complicados para la ciudad de Santo Domingo Este si alguno de los candidatos, el que gane, pretende o bien servirse de la ciudad inundándolas de corrupción o bien descuidar las conquistas logradas.
El fino hilo entre la paz ciudadana y las luchas populares estarán en manos de cuan torpes pueden ser o hábiles, los que se «adueñen» de la administración pública en Santo Domingo Este.
@Fdo_Buitrago Fernando Buitrago
C.E.O. GalaOriental.com