No entiendo por qué fue que votamos.
Dijeron que eran EL CAMBIO.
Pero en SDE hay regidores que desde el primer día se portan como los que se sacaron del poder.
Cierran calles y avenidas, imponen su investidura y no la ley, creen que están por encima de ella, tratan de apoderarse de las minialcaldías que es competencia de la Alcaldía, tratan de meter su gente obligada en las Escuelas Laborales que es igual, competencia de la Alcaldía, están llamados ellos a fiscalizar pero proceden violando la ley porque según ellos por ser PRM están por encima de ella.
Los regidores están llamados a legislar y fiscalizar que se cumpla la ley, no están para violar la ley y estar por encima de las autoridades locales.
¿ A que llegaron ?
Durante años cogobernaron con los alcaldes en un clima de corrupción, impunidad y beneficios personales de lado y lado y contra ello es que el pueblo votó tanto al alcalde como a cada uno de ellos.
En los gobiernos morados este tipo de actuación también lo vimos y por eso es que la ciudad, no solo el PRM; se lanzó a votar por el Cambio que no acaba de llegar.
A los regidores nuevos no se les puso para que actuaran mal y usaran su poder (elegido por el pueblo) para resolver violando las leyes sino ajustadas a ella.
¿ Puede un regidor o regidora imponerse por lo que plantean las leyes solo por haber sido elegidos por el pueblo ?
¿ Para que el pueblo dominicano votó…, para seguir con el tráfico de influencias, impunidad, corrupción, mediocridad… o para que todas esas malas prácticas que durante años corroían la sociedad se acabaran ?.
Nadie está por encima de la ley, ni los regidores, ni sus funcionarios, ni el alcalde ni el presidente… nadie manda por encima de la Ley, la Constitución y las ordenanzas municipales y resoluciones.
Quien quiera que se ejecuten sus deseos que use su poder para legislar y/o fiscalizar.
El Cambio es Cambiar lo que está mal, no hacer exactamente o peor, lo que estaba mal para seguir, ahora con investidura, con las penosas prácticas de antaño.
La Ciudad Observa y como mismo se denunció a los que hoy están fuera y se creó una ola, se denunciará, sin piedad, a los que están dentro y que quieran tener las prácticas aborrecibles de antes.
Si bien es cierto que los entes políticos de que boca para afuera han pactado, convivido y en casos hasta robado juntos, es hora de que las cosas comiencen a hacerse ni mejor ni igual, sino justo, como mande la Ley.
@Fdo_Buitrago